Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es una Landing Page y para qué sirven?

¿Qué es una Landing Page y para qué sirven? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas

¿Sabes lo que es una landing page? Si quieres saber qué es una landing page y para qué sirven, en la Agencia de Marketing Barcelona Tresbombillas te lo explicamos.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web específicamente creada para convertir visitantes en leads. Donde, como bien dice su nombre, aterrizarán los usuarios que provienen de otros lugares (nuestra web, perfiles de redes sociales, campañas en Google Ads,etc.).

¿Cómo funciona?

Los usuarios navegan por nuestra web buscando información relevante o visitan nuestros perfiles en redes sociales, al ver que nuestro contenido les interesa, deciden obtener más información sobre nosotros o realizada por nosotros haciendo clic en un CTA (Call to Action) donde se les ofrece un servicio o producto que pueda ser interesante para ellos. En ese momento, son redirigidos a nuestra landing page, donde, para obtener el contenido que le hemos prometido, deberán facilitarnos sus datos de contacto, que seguidamente utilizaremos para contactar con ellos directamente e intentar influir en su decisión de compra. Entonces, si analizamos los pasos realizados por el usuario, hemos pasado de tener un visitante de la página web, a tener el contacto de un lead caliente.

¿Qué tipos de landing page existen?

Principalmente, existen dos tipos de landing page según su ubicación:

1. Dentro de nuestra web:

Son landing pages que se pueden encontrar en nuestra propia página web y que siguen un diseño parecido a ella. Para obtener buenos resultados, es recomendable que estén bien posicionadas en motores de búsqueda.

2. Fuera de nuestra web:

Se encuentran fuera de nuestra propia web y se han creado para un objetivo concreto (por ejemplo: la captación de leads). En este tipo de casos, es muy importante que se ofrezca información relevante al usuario ya que no se ha podido informar en nuestra web, además de un CTA que sea lo suficientemente atractivo para que nos ofrezca sus datos.

¿Qué características debe tener?

Debido a la importancia que tiene convertir visitantes en leads, las landing pages deben contar con una serie de características que llamen la atención de usuario y lo incite a realizar la acción necesaria para ser convertido. Algunas de ellas son:

1. Titular que llame la atención:

Podríamos decir que es la bienvenida a la landing page, por lo tanto, debe ser impactante, claro y debe ofrecer la información resumida por la que el usuario se encuentra en esa página de aterrizaje. Si logramos llamar la atención, acabará leyendo el resto de la página.

2. Explicación del beneficio a obtener:

El usuario sabe por lo que está en tu página, quiere obtener información, quiere contenido relevante, por lo tanto, si le ofreces un resumen o una lista de los principales beneficios que obtendrá al lograr ese contenido, generarás una mayor expectación en él.

3. Ofrecer contenido de calidad:

Se debe ofrecer contenido relevante al usuario, si no se logra este aspecto, el posible cliente se sentirá engañado y no volverá a fiarse de ti, por lo tanto, no será un cliente potencial y puede llegar a comunicar mala información sobre ti.

4. Campos del formulario:

Realiza un estudio sobre la información que deseas obtener de los usuarios y optimiza el formulario que quieres incluir en la página. Cuantas más preguntas innecesarias realices, mayor es la posibilidad de que el usuario abandone la landing page sin ofrecerte sus datos.

5. Diseño de calidad:

Los aspectos de diseño son de gran importancia, nos permiten llamar y focalizar la atención de las personas en los apartados que creemos convenientes. Por lo tanto, será necesario que exista un diseño coherente y de calidad, teniendo en cuenta el color de fondo de la página, el color del formulario, las imágenes, el orden de las preguntas incluidas, la tipografía, el color y forma del botón CTA, etc.

Esperamos que este artículo, te haya servido de ayuda. Si quieres más información sobre las Landing Page o necesitas contratar alguno de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.