ClickCease ¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT? | Agencia Tresbombillas

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT? BENEFICIOS Y EJEMPLOS

A día de hoy, la gran cantidad de marcas que existen en el mercado hace que haya mucha competencia a la hora de vender tus productos o servicios. Debes aprender a utilizar el Branded Content, convertirte en un gran experto en marketing y aprender cómo destacar tu marca sobre la competencia.

El Branded Content, es una técnica de marketing que te hará diferenciarte del resto de marcas.

En este post de Tresbombillas, te contamos qué es y cómo usar el Branded Content para aprovecharte de todos sus beneficios y destacar tu marca.

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content es un tipo de marketing que consiste en la creación de contenido de valor en relación con el tema de tu marca.

Este contenido debe causar interés a tu público objetivo, es por eso que es importante entender y conocer cuáles son sus gustos para así entretenerle y ganarte su confianza con el contenido que publicas.

El contenido tiene que ser atractivo y relevante para los consumidores para así mejorar la imagen de tu marca, lo cual es el objetivo principal del Content Marketing.

Recibimos tanta información a diario que en muchas ocasiones la publicidad ya pasa desapercibida. Es por eso que debemos utilizar una forma de comunicación mucho menos intrusiva, generando un contenido e información de valor e interés para los consumidores.

Es aquí donde tiene lugar el Branded Content, ya que se aleja de la publicidad tradicional. El contenido que debes generar tiene que llamar la atención y ser interesante para tu público objetivo, de este modo serán ellos los que te buscarán a ti y no al revés.

Branded Content vs. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se basa en crear contenido de valor para atraer a potenciales clientes.

El Branded Content es una estrategia de marketing más específica en la que se genera contenido relevante para atraer consumidores, pero aquí el contenido tiene que tener relación con la marca. Es decir, no puedes salirte de los márgenes de la temática de la que trates en tu marca.

Para poder hacerlo, céntrate en tu marca y analiza el sector al que pertenece extrayendo ideas de las que poder hablar y atraer a clientes potenciales.

Podríamos decir que el Content Marketing es una subcategoría del Marketing de Contenidos.

Por ejemplo, si tú tienes una empresa de marketing digital, el contenido que debes ofrecer debe tratar de marketing digital o sobre marketing en general.

Beneficios de incluir el Branded Content en tu estrategia de marketing

Como hemos visto, el Branded Content es un pilar fundamental en marketing. En muchas ocasiones al comprar un producto lo hacemos porque nos guiamos por su marca y sus valores, es decir, por el Branding de la marca.

Con las acciones de Branding como es el Branded Content se busca mejorar la imagen de marca, aportándole valor y favoreciendo su posicionamiento.

Vamos a ver a continuación algunos de los beneficios que te aportará el introducir el Branded Content en tu estrategia de Marketing.

Posicionamiento

El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca respecto la competencia. El Branded Content mejorará el posicionamiento de tu marca, consiguiendo destacar entre las otras marcas. De esta manera, cuando el consumidor tenga una necesidad, pensará en nuestra marca antes que en las demás.

Engagement

Además de que más gente nos conozca, ganar más notoriedad y conseguir llegar a un público más amplio, el Branded Content también mejorará el engagement. Es decir, aparte de mejorar la imagen que se tiene de tu marca, se creará un vínculo más estrecho entre tu marca y la audiencia.

Visibilidad

Si realizas contenido de calidad y de valor, ya sea en formato post, video o carrusel, tendrás más posibilidades de que se haga viral. De esta manera conseguirás llegar a un mayor número de personas y a consecuencia te aumentarán las conversiones.

Tráfico

Si aumenta la visibilidad de tu marca, el tráfico de tu sitio web también aumentará. Tendrás mucha más probabilidad de conseguir leads que acaben convirtiéndose en consumidores y que acaben generando ventas.

Reducción de costes

Teniendo en cuenta que el Branded Content es una estrategia de Inbound Marketing, el Coste por Adquisición de cliente será menor, ya que serán los clientes los que acudan a ti, haciendo que el coste en marketing y ventas se reduzca ligeramente.

Ventas

Como hemos visto, aumenta la visibilidad y el tráfico a la web, y eso al final se acaba convirtiendo en consumidores que te acabaran comprando. Las ventas es el objetivo final de toda acción de marketing, por lo tanto, podemos concluir que el Branded Content te ayudará a aumentar las ventas a medio plazo.

Ejemplos de Branded Content

Para acabar de entender como funciona el Brand Content te vamos a hablar de algunas marcas que lo utilizan para mejorar su imagen:

Estrella Damm

Estrella Damm es otra marca líder en branded content. Y es que, cuando se acerca el verano, todos esperamos ansiosos el ya tradicional cortometraje de Estrella Damm. Normalmente, son vídeos que cuentan historias de personas alineadas con el espíritu de la marca basadas en el concepto “Mediterráneamente”.

Estas historias generan cada verano una expectativa a todos los seguidores de la marca, creando, así, notoriedad y visibilidad. Estrella Damm consigue que los consumidores asocien su producto a estas historias, haciéndolo mucho más apetecible.

Coca-Cola

¿Te acuerdas de la famosa campaña de Coca-Cola con las latas con nombres? Esta también es una estrategia brillante de Branded Content. La marca de bebidas da un contenido personalizado, original e interesante, y que sabe que gustará a sus consumidores.

Cuando se lanzó esta campaña, Coca-Cola consiguió millones de menciones en redes sociales, aparecer en telediarios y acaparar todas las noticias sobre marketing durante días. En definitiva, publicidad «gratis» gracias a una buena campaña de branded content.

Red Bull

Es una de las marcas más destacadas por su estrategia de marketing. Esta bebida energética ha conseguido que los consumidores la relacionemos con los deportes extremos como el motocross, el snowboard, el surf, la Fórmula 1, entre otros.

En sus campañas crean contenido, especialmente vídeos, de eventos deportivos o fragmentos de este tipo de deportes que hacen que relacionemos el RedBull con la adrenalina pura.

Como has visto, utilizar la técnica del Branded Content en tu estrategia de marketing te ayudará a aumentar la notoriedad y visibilidad de tu marca y así destacar entre la competencia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail a hola@tresbombillas.com y te ayudaremos a enfocar tu estrategia de Branded Content para diferenciarte del resto de marcas.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »
Marketing Digital

CÓMO MONETIZAR TU PÁGINA WEB

¿CÓMO MONETIZAR TU PÁGINA WEB? ¿Sabías que puedes monetizar tu página web? Con tu página web puedes llegar a ganar mucho dinero, pero conseguirlo depende

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.