ClickCease CÓMO MONETIZAR TU PÁGINA WEB | Agencia Tresbombillas

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿CÓMO MONETIZAR TU PÁGINA WEB?

¿Sabías que puedes monetizar tu página web? Con tu página web puedes llegar a ganar mucho dinero, pero conseguirlo depende de muchos factores. Para eso, necesitas tener una página web con contenido de calidad, la cual requiere invertir tiempo, dedicación y recursos.

Si tu página web tiene valor, generará un rendimiento a largo plazo, por eso es necesario tener paciencia y utilizar las estrategias adecuadas. Cada página web es diferente, por eso la estrategia de monetización más apropiada dependerá del tipo de contenidos que publiques y tu público objetivo.

En este post de Tresbombillas, te contamos varias estrategias y acciones para poder monetizar tu página web y ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus contenidos.

Monetización de tu página web con el valor de los propios contenidos

1. Donaciones

Si ofreces un contenido valioso y necesitas apoyo para hacer crecer tu página web, puedes usar la estrategia directa de solicitar donaciones.

No todos los visitantes donarán, pero algunos van a valorar lo que haces siendo conscientes del trabajo que hay detrás del contenido web de calidad. Este público estará dispuesto a hacer donaciones puntuales a cambio de un contenido actualizado y de calidad.

Puedes configurar botones específicos de donación en tu página web que permitan a los lectores contribuir directamente y a ti monetizar tu web. Hablamos de pasarelas de pago como PayPal, Stripe o Fundly.

Agrega los botones como widgets y asegúrate de colocarlos donde los visitantes puedan encontrarlo de manera fácil y rápida.

2. Suscripción o membresía

Un sitio web de membresía es parecido al método de donaciones. En este método, el público pagará para acceder a contenido específico. Podemos encontrar dos formas:

  • Suscripción: Los usuarios pagan mensualmente o anualmente para acceder a un contenido específico y a unos beneficios concretos de tu web. Es recomendable que una parte de la web con contenidos más genéricos se quede pública para que los nuevos lectores tengan una idea de lo que ofreces y acaben contratando la suscripción.
  • Transacción: se trata de la venta por separado de contenidos individuales elaborados como tutoriales, podcasts, ebooks… Es contenido que no puedes crear con mucha regularidad, de esta forma se monetiza con transacciones puntuales para aquellos usuarios que quieran acceder.

3. Contenido patrocinado

Si las empresas ven que tu página web gusta a los usuarios y tiene una buena reputación dentro del sector, pueden ofrecerte pagar por escribir sobre ellas. De esta manera monetizarías tu sitio web a través de artículos patrocinados.

Un artículo patrocinado también puede servir para obtener enlaces entrantes, que son de gran importancia en el posicionamiento SEO.

4. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un método para monetizar una web que se basa en recomendar productos de terceros. Consiste en incluir un enlace de afiliado en el producto recomendado que lleva a la página web del fabricante e incluye un código de rastreo. Cuando el usuario de tu página web haga clic en el enlace y compre el producto, te llevarás una comisión de afiliado.

El marketing de afiliados es uno de los métodos más sencillos para obtener ingresos pasivos, ya que no necesitas tener tus propios productos para vender.

La calidad de los enlaces de afiliación tendrá relación directa con la reputación de tu sitio web. Es importante que las recomendaciones sean los más naturales posibles y que los productos tengan calidad.

Amazon o eBay son ejemplos de plataformas con programas de afiliación que puedes explorar para entender como monetizar tu página web con este método.

5. Publicidad de pago

Se trata de un modelo de publicidad donde puedes obtener ingresos pasivos desde tu página web cada vez que un lector hace clic en un banner publicitario. La herramienta más popular para la publicidad de pago es Google AdSense.

Google AdSense es la plataforma que puedes usar como propietario de un sitio web para que los anuncios de Google se muestren en tu sitio web.
Cuando alguien hace clic en un anuncio que se muestra en tu sitio web, cobrarás una parte de lo que paga el anunciante de AdWords.

Cómo monetizar una página web con Google AdSense:

  • Lee los términos y condiciones. Asegúrate de que tu sitio web cumpla con todos los criterios.
  • Regístrate en Google AdSense y espera la aprobación.
  • Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, simplemente inserta el código JavaScript en un Widget.
  • Coloca los anuncios en los lugares que prefieras de tu sitio web.

Productos o servicios asociados a tu página web

1. Formaciones

Otra técnica para monetizar tu sitio web es ofrecer formaciones o cursos online. Puedes compartir tus conocimientos a través de cursos digitales que se pueden descargar en diferentes formatos como descargas PDF, videos o audios grabados.

¿Cómo monetizar un sitio web a través de cursos?

  • Elige un tema.
  • Crea un nuevo sitio web o puedes integrar tu curso a un sitio existente.
  • Sube contenido y promociónalo.

La creación de cursos o formaciones en línea puede ser una buena opción para rentabilizar una web, ya que tus ingresos solo estarán limitados por el tráfico web.

2. Coaching o consultoría

Es un método similar a las formaciones para monetizar tu página web. Se trata de compartir tus habilidades y conocimientos mientras ganas dinero pero de forma más individualizada y personalizada para cada persona.

3. Tienda Online

Vender productos de manera online es el método de monetización donde tus ingresos se generarán de la venta de tus productos y servicios vinculados. Aun así los contenidos de tu página web siguen teniendo un peso importante para generar tráfico web, por eso se considera el tener una tienda online como parte de las técnicas para monetizar una web.
Hemos visto que monetizar tu web es posible, pero requiere tiempo, dedicación y sobre todo tráfico. Es fundamental elegir la estrategia que mejor se adapte a tu caso y dedicarle tiempo para a medio y largo plazo ganar dinero.

¿Quieres monetizar tu web, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a hola@tresbombillas.com  y te ayudaremos a ganar dinero online.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.