fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el inbound marketing y por qué debes usarlo?

¿Qué es el inbound marketing y por qué usarlo? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

En el artículo de hoy, os explicaremos qué es el Inbound Marketing y porqué recomendamos utilizarlo.

Según HubSpot, uno de los referentes en la utilización de esta técnica, el Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

En un mundo en el que toda la población está afectada por la cantidad de publicidad irrelevante que recibe cada día, las personas tienden a ignorar las antiguas prácticas de marketing (anuncios en televisión, en la radio, etc.). En cambio, el inbound marketing está ganando cada vez más relevancia gracias al aporte de información útil a los usuarios.
Gracias a éste, tus clientes potenciales te encuentran mediante la información interesante que aportas en artículos, en redes sociales, etc..

Pero…¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El inbound marketing se basa en las 4 fases del proceso de compra de un cliente:
Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.

Inbound Marketing | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

1. Atraer

Para llamar la atención de tu cliente potencial, debes realizar diferentes estrategias de atracción, como acciones en redes sociales, SEO, marketing de contenidos, SEM, Facebook Ads e incluso anuncios en televisión. Algunos ejemplos serían los artículos en un blog, consejos y vídeos explicativos en redes sociales, etc.
Gracias a ese contenido relevante, se producirá un aumento de tráfico, además de poderse lograr una viralización del contenido por la recomendación del usuario a otros usuarios, que aumentarán todavía más el tráfico.

2. Convertir

Una vez hayas atraído a todos esos usuarios a tu página web, será el momento de convertirlos en algo más que usuarios, en posibles clientes y por lo tanto, oportunidades de venta. En ese momento, se debe ofrecer contenido aún más interesante para ese usuario. Contenido pensado especialmente para él, para lograr que deje sus datos de contacto, aumentar la base de datos de la empresa y poder comunicarnos con él en un futuro.

Algunas de las acciones más efectivas son las de ofrecer:

  • Ebooks
  • Vídeos
  • Webinars

Mediante estas acciones, el usuario puede seguir informándose sobre el contenido que le interesa, haciendo que crezca su interés y su motivación de compra.

3. Cerrar

Una vez hayas generado toda la base de datos, será el momento de segmentar según los intereses de cada uno de los clientes y según el momento de compra en el que esté cada cliente, para poder ofrecer una información personalizada y que atraiga la atención a cada uno de ellos. Para ello, puedes utilizar técnicas de automatización del marketing como el lead nurturing y el lead scoring. También puedes utilizar un CRM o herramientas como Mailchimp para realizar newsletter y campañas.

4. Fidelizar

Por lo tanto, debes mantenerlo satisfecho, ofreciéndole información personalizada, que le resulte importante y útil. De esa manera, posiblemente se convertirá en un prescriptor de la marca, que genere contenido y comparta sus opiniones con el resto de usuarios, llegando a recomendarte.

Cuando hayas conseguido clientes, es de vital importancia conservarlos. Piensa en cuánto te han costado captarlos y en qué acciones has tenido que realizar para lograr su interés. Si todavía no crees que es importante la fidelización, te diremos que atraer a un nuevo cliente cuesta diez veces más que mantener su fidelidad.

Conclusión

Gracias al Inbound Marketing personalizamos cada uno de los contenidos que reciben los clientes, mostrándoles únicamente los que son más relevantes para ellos y por lo tanto, los que tienen una mayor utilidad. Mediante esta idea, resulta más fácil obtener clientes, si se compara con los métodos de marketing tradicional donde la información no está tan segmentada según los intereses de cada usuario. Además, también resulta más fácil fidelizarlos, ya que les sigues mostrando y ofreciendo únicamente el contenido que le interesa.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.