fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Por qué debes incluir el Storytelling en tu empresa?

¿Por qué debes incluir el Storytelling en tu empresa? | Agencia de Marketing Digital Barcelona Tresbombillas

En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre storytelling y cómo este hará que tu empresa destaque sobre el resto de la competencia.

¿Aún no conoces el storytelling?

Desde la Agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas te lo descubrimos.
El storytelling nace de la necesidad de conectar con los clientes de una manera mucho más emocional y cercana. Hasta hace unos años, la comunicación de las empresas era muy fría, se ofrecía un producto o servicio a un determinado precio y poco más. Esto ha cambiado, tus clientes quieren conocer tu marca, quieren sentirse parte de ella, quieren saber que los tienes en cuenta y para eso, el storytelling es la herramienta perfecta.

¿Pero qué es el storytelling?

El storytelling es una estrategia de marketing de contenidos que busca establecer un vínculo emocional con el público, a través del arte de contar historias. La ventaja de contar tu historia, es que consigues generar confianza entre tus clientes potenciales, además, consigues posicionarte en su mente y ser recordado más fácilmente, crean una conexión especial entre empresa y cliente que apela al lado más emocional y humano.

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir.

Maya Angelou

6 aspectos clave del storytelling en marketing:

  1. Debes contar una historia original, fiel y auténtica a la marca.
  2. Hay que conocer a la perfección al público al que te diriges, interesarte por ellos y saber qué esperan de tu marca.
  3. La historia que cuentes debe crear engagement e interacción proactiva.
  4. El storytelling debe intentar conseguir mejoras de visibilidad, branding, imagen, reputación y posicionamiento SEO para tu marca.
  5. Usar la diversidad de formatos y canales: vídeo, música, texto, imagen, internet, social media, radio y televisión. Descubre el canal y el formato que tu público prefiere y cuéntales tu historia.
  6. Hacer partícipes a tus clientes de aquello que pasa en tu empresa, las novedades, éxitos y como superas los obstáculos del día a día. Eso te hará parecer mucho más humano y cercano a ellos.

¿Te gustaría usar el storytelling para darle un push a tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo? Habla con nosotros y te ayudamos a convertirte en el mejor storyteller.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.