Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué son los leads y cómo atraerlos?

¿Qué son los leads y cómo atraerlos? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas

Seguramente has oído hablar de lo importante que son los leads para una página web. Si aún no tienes muy claro que son y para qué sirven, desde la Agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas queremos explicártelo. Para que entiendas mejor el concepto empezaremos diferenciando los visitantes, los leads y los leads cualificados.

¿Qué son los visitantes, Leads y Leads cualificados?

Para empezar, se debe tener en cuenta que son personas, que se diferencian según su nivel de interés en nuestro producto o servicio. Según los datos que tengamos de ellos, se denominan de una manera u otra. Llamarlos de diferentes maneras, nos sirve para tener identificados en qué momento están de la posible compra.

Visitantes: son aquellas personas que han accedido a la página web, ya sea por un anuncio en redes sociales, un resultado de búsqueda, etc. Si hemos creado una buena segmentación de los anuncios (tanto de búsqueda, display o redes sociales), esa persona que ha entrado en la web, estará interesada en nuestros servicios o productos. En ese momento, si únicamente observa la web y se marcha de ella, seguirá siendo un visitante para nosotros. Pero si se interesa por un servicio o producto y nos ofrece sus datos de contacto, pasará a ser un Lead.

¿Cómo transformar un visitante a Lead?

Para transformar un visitante a Lead, deberás saber cuáles son los intereses de ese visitante. Así, podrás ofrecerle un incentivo que no pueda rechazar. Una vez sepas cuáles son sus intereses, podrás pensar en qué ofrecerle para que acepte a facilitarte sus datos. Para conseguir un mayor éxito en la conversión de visitante a Lead, te damos algunos consejos:

Crea contenido de calidad: crea contenido basándote en los gustos e inquietudes de los visitantes. De esta manera, podrás ofrecerles soluciones que les llame la atención. Y puedan seguir visitando tu blog, descargándose tu contenido o inscribiéndose a tu newsletter.
Crea una landing page: ten una landing page donde aterricen los visitantes que provienen de redes sociales u otros lugares donde te promocionas. Esta, debe ajustarse al diseño de tu marca, explicar las soluciones que aportas e incluso ofrecer un incentivo para motivar a la cesión de datos del usuario. En éste mismo artículo, revisaremos cómo funciona, qué características debe tener y algunos consejos para mejorar la conversión de visitantes a leads.
Imaginemos que hemos conseguido la transformación de visitante a lead, ahora nos faltará saber qué es y qué tipos hay.

¿Qué es un Lead?

Un lead, es un visitante que, interesado por nuestro contenido, ha accedido a dejarnos sus datos de contacto. Por lo tanto, pasa a formar parte de la base de datos de nuestra empresa. Eso nos permitirá poder seguir ofreciéndole información relevante sobre nuestros productos y servicios.

Encontramos tres tipos de Leads:

Leads: como se acaba de explicar, es aquél visitante que ha accedido a dejar sus datos. La peculiaridad de este tipo de lead, es que todavía está lejos de la acción de compra. Todavía está en la primera fase del funnel de ventas o TOFU (Top of the funnel).
MQL (Marketing Qualified Lead): estos tipos de usuarios, ya han demostrado durante varias veces, el interés por tu contenido, por tus servicios o productos. Por lo tanto, ya se encuentran en una fase más avanzada del funnel de ventas, la fase MOFU (Middle of the funnel).
En este momento, es muy importante analizarlos para determinar qué tipo de contenidos son los que más les gustan y qué servicios o productos le pueden interesar, llegando a crear una estrategia de marketing personalizada y lograr convertirlos en SQL.
SQL (Sales Qualified Lead): estos usuarios son MQL que ya están interesados en tus servicios o productos, están en una fase muy cercana a la compra llamada BOFU (Bottom of the funnel). El equipo de ventas tiene la suficiente información, para ofrecerle una oferta muy personalizada (una muestra, una demo, etc.) y llegar a convertirlo en cliente.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Si necesitas convertir a tus visitantes en leads y no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.