ClickCease QUÉ ES INSTAGRAM COLLABS | Agencia Tresbombillas

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

QUÉ ES INSTAGRAM COLLABS Y CÓMO HACER PUBLICACIONES COMPARTIDAS

A día de hoy, las redes sociales son nuestro mayor altavoz, por eso es importante mantenerlas siempre actualizadas.

Para mejorar la forma de expresarnos y estar conectados con el resto de usuarios, las plataformas nos ofrecen periódicamente nuevas herramientas para crear y compartir contenido.

Una de las nuevas actualizaciones de Instagram, han sido las publicaciones compartidas con otros perfiles o también conocidas como las Instagram Collabs.

En este post de Tresbombillas, te contamos que son las publicaciones compartidas y te damos los pasos a seguir para poder hacerlas en tu perfil.

Tipos de contenido en Instagram

Para poder explicarte qué son las publicaciones compartidas y cuáles son sus beneficios, es necesario primero que tengas claro que tipo de contenidos existen en esta red social.

Debes tener en cuenta que cada tipo de contenido que puedes generar en Instagram tiene un objetivo diferente. Vamos a ver cuáles son estos contenidos y sus funciones:

Imágenes y Carrussel

En sus inicios, Instagram solo nos permitía compartir una imagen en cada publicación. Ahora tenemos la opción de incluir hasta 10 imágenes en forma de carrusel en cada publicación. De esta manera podemos ampliar el contenido que queremos mostrar.

Vídeos

Los vídeos aparecen ordenados de manera temporal en el feed de tu perfil. Instagram da la posibilidad de tener una duración máxima de 1 minuto.

Con los vídeos podemos publicar contenido más dinámico que con las imágenes, aportando más valor y más entretenimiento.

Stories y stories destacadas

Las Stories son publicaciones de un máximo de 15 segundos, que solo se presentan durante 24 horas en nuestro perfil. Pueden ser vídeos o imágenes.

Sirven para publicar contenido diario, que no queremos que aparezca de forma permanente en nuestro perfil, aunque también podemos destacarlas haciendo que aparezcan siempre encima de nuestro feed.

Mensajes privados

Mensajes que únicamente nosotros y el perfil con quien hablamos podemos ver. Pueden ser individuales o grupales.

Instagram Live

Vídeos en directo con los que puedes mostrar qué estás haciendo en ese mismo instante. Puedes realizarlos únicamente con tu perfil, o compartir el directo con otro perfil para que todos vuestros seguidores lo vean.

Reels

Esta función te permite crear vídeos de 15, 30 y 60 segundos, utilizando imágenes, vídeos o fragmentos de vídeos con los que puedes hacer montajes. Además, puedes añadirles música, voz en off, modificar el volumen y la velocidad, añadir efectos…

Estos vídeos actualmente sirven para ganar visibilidad, ya que Instagram les está dando mucha importancia.

Instagram Collabs

Instagram Collabs es una función que permite hacer colaboraciones para mostrar a los diferentes autores de una publicación, y que esta aparezcan en el perfil de los usuarios que han colaborado en su realización.

Qué es Instagram Collabs

Instagram Collabs es la nueva función de Instagram que permite hacer colaboraciones tanto en publicaciones como en videos y reels. Con estas publicaciones compartidas podemos invitar a otro usuario para compartir la publicación. Su nombre de usuario aparecerá en la parte superior de la foto o video, junto al tuyo. Además, el post se podrá ver en el feed de los dos perfiles.

Cuando hablamos de Instagram Collabs no hacemos referencia a la cocreación de contenidos, sino a la forma de poder compartir la autoría de los contenidos que creamos. Por ejemplo, si un fotógrafo y un influencer realizaron unas fotos en conjunto, pueden publicarlas como un Collab y en el post se verá el perfil de ambos.

Todas las interacciones que se hagan en las publicaciones, como los likes o los comentarios, aparecerán de manera conjunta en los perfiles que se hayan invitado en el post. Esto supone un beneficio, ya que al mostrarse a los seguidores de los dos usuarios, genera un mayor alcance y visualizaciones.

Cómo hacer publicaciones compartidas con Instagram Collabs

Y ahora que ya sabes qué es Instagram Collabs, vamos a contarte cómo hacer publicaciones compartidas paso a paso.

Paso 1: Añadir una publicación o Reel

En la opción de añadir contenido, debes seleccionar la opción de publicación o de Reel, dependiendo del tipo de contenido que vayas a subir.

Seleccionamos la imagen a compartir y pasamos al siguiente paso.

Paso 2: Invita a un colaborador

Una vez elegida la imagen que se va a publicar y antes de compartirla, debes de hacer clic en el apartado ‘Etiquetar personas’ y después la opción ‘Invita a un colaborador’.

Cuando ya hayas invitado a un colaborador, te aparecerá su perfil en la parte inferior de la imagen. Una vez seleccionado el perfil, se te informará de que si esa persona acepta, la publicación se compartirá también con sus seguidores y aparecerá también como autora de la misma.

Paso 3: Aceptar la invitación

Una vez terminada la invitación, al otro perfil le aparecerá una notificación que le indicará que tú le has invitado a colaborar en tu publicación.

Le saldrá la opción de revisar, donde se le preguntará si quiere aceptar la invitación enviada. Una vez que la otra persona acepte, ¡estará todo listo! La publicación ya aparecerá en ambos perfiles y los nombres aparecerán de manera conjunta en la parte superior de la publicación.

Ventajas de Instagram Collabs

  • La principal ventaja es que tu publicación aparecerá en el feed del coautor, por lo que las interacciones con el contenido como los likes, comentarios o reproducciones también se comparten, independientemente del perfil que se ha encargado de realizar la publicación.
    De esta manera, los resultados orgánicos mejorarán gracias a las cuentas colaboradoras.
  • Utilizando la opción de instagram collabs conseguirás que tu perfil gane más visibilidad, ya que tu perfil aparecerá en el feed de la otra persona mencionada.
Como has visto, es de vital importancia tener las redes sociales actualizadas y aprovechar al máximo todas sus funciones como herramientas de comunicación. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail a hola@tresbombillas.com y te ayudaremos subir tu primera publicación compartida con Instagram Collabs.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.