Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Las ventajas del email marketing para Pymes

Ventajas email marketing para pymes | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Conoces el email marketing? Utilizarlo en tu PYME te brinda muchas ventajas y oportunidades para tu negocio. ¿Quieres saber cuáles? Hoy te contamos todas las ventajas de usarlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de comunicación con el usuario, en la que se utiliza el email para atraer a clientes potenciales.

En los últimos años se ha convertido en una de las técnicas más fuertes y con mejores resultados para establecer una comunicación efectiva. Eso es, porque el correo electrónico es una vía de comunicación eficaz y directa que te ayuda a crear tráfico y conversión.

Si quieres informarte más a fondo sobre qué es el email marketing tenemos un artículo donde lo explicamos más detalladamente.

Ventajas del email marketing para PYMES

1. Personalizable

El email marketing te ofrece la posibilidad de personalizar los correos masivos. Puedes adaptar el correo al estilo corporativo de tu empresa, y los mensajes que quieres comunicar en función de las características e intereses del público. Esto se denomina segmentación, y se puede hacer de una forma automática con un software de email marketing. Segmentar los mensajes, te ayuda a generar cercanía y empatía con tu lector. Además puedes dirigirte a tus usuarios mencionando su nombre o ciudad, ayudando así, a crear una relación cliente-marca.

2. Audiencia relevante

Desde el pasado 25 de mayo de 2018 se aplica el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Este, dice que se necesita el consentimiento explícito de los usuarios para mandarles mensajes de marketing. Lejos de ser un obstáculo, esto nos da la tranquilidad de dirigirnos a una audiencia de alto valor. Esta preselección hace que los impactos estén mucho mejor aprovechados y nos facilita mucho la segmentación. El resultado de todo esto es que al conocer al público al que te diriges es más fácil enviar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el momento justo. Y esto hace que la efectividad de las campañas crezca como la espuma.

3. Buen retorno de la inversión

El email marketing es muy efectivo. Varios estudios han demostrado que es el canal con un porcentaje más alto de ROI. Emarketer analizó que el email marketing es el canal dónde se obtiene más ROI:
Exactamente un 122% de ROI, mientras que en las redes sociales solo un 28%.
El email marketing es una herramienta que genera confianza y es sencilla de manejar. Cualquier empresa puede aplicarlo a su negocio y generar más conversión.

4. Medible

Saber el resultado que han obtenido tus campañas es muy importante para evaluar y modificar la estrategia de marketing. El email marketing es perfecto porque los resultados son medibles en tiempo real. Puedes saber el comportamiento de los suscriptores en las diferentes variables métricas en el correo. Puedes saber el número de clics y su porcentaje. Cuántos emails han sido abiertos y cuantos no, el numero de conversión. También se puede saber la hora a la que han abierto el email, el tiempo que han invertido, en qué plataforma ha sido abierto el correo, etc. La presentación de los datos se puede ver de forma gráficos o porcentajes. Es más, si se recopila esta información, nos permite saber la situación de la estrategia de email marketing.

5. Adaptable a otras estrategias

El email marketing es muy versátil y puedes integrarlo con diferentes estrategias. Por ejemplo si quieres llevar tráfico a una landing page para vender un producto, puedes comunicar a tus contactos acerca del lanzamiento. Si estás realizando una encuesta en redes sociales, puedes enviarles un correo invitándolos a que participen. Además, si quieres llevar tráfico a tu blog, puedes diseñar un newsletter semanal, con el cual les envías noticias y nuevos posts que puedan ser de su interés.

6. Automatizable

Con un software de email marketing puedes automatizar tus envíos. De esto modo, no hará falta invertir mucho tiempo en el mailing y en la creación de los correos.
Las campañas automáticas más conocidas son:

  • Bienvenida
  • Cumpleaños
  • Carrito de compra abandonado
  • Evaluación del producto
  • Recaptación

Además, puedes configurar tu propia campaña dependiendo de las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, enviar un correo a los usuarios que hace “x” tiempo no han comprado, o enviárselo a aquellos usuarios que compraron hace poco.

En definitiva, el email marketing es una herramienta al alcance de todos los negocios y con unos resultados sencillamente espectaculares. Si aún no lo has incorporado a tu estrategia de marketing online… ¡Ahora es el momento! 🙂  Ponte en contacto con nuestro equipo llamando al 644 435 953 y estaremos encantados de informarte sobre nuestro servicio de email marketing.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.