fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el email marketing?

¿Qué es el email marketing? | Agencia Marketing Online Tresbombillas

Hoy desde la Agencia de Marketing Barcelona Tresbombillas os queremos hablar sobre el email marketing. ¿Qué es el email marketing? Si has oído hablar sobre este concepto pero aún no tienes muy claro qué es y cómo funciona, tienes que leer nuestro artículo.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing o emailing es una herramienta de comunicación que usan las marcas para comunicarse con el cliente. Está considerada una estrategia de comunicación digital y está dentro de las acciones de marketing directo. El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o un grupo de contactos recogidos previamente por la empresa. Esta base de datos se debe personalizar para cada campaña que se lance, si se desea tener éxito. Es decir, si tu empresa vende ropa y hay una campaña dedicada a una oferta de faldas, se debe segmentar el target para así llegar solo a los sujetos que puedan estar interesados en comprar este producto.

El email marketing bien utilizado, puede dar muy buenos resultados de conversión, con una pequeña inversión. Esto es debido a que te permite ofrecer al usuario un contenido de calidad y personalizado. A pesar de que los emails se envían de forma masiva, el emailing no es una técnica invasiva ya que el cliente previamente ha ofrecido sus datos a la empresa, por lo tanto, ya existe un interés por la marca en cuestión.

¿Para qué sirve el email marketing?

Cada campaña de email marketing tiene un propósito diferente. Pero normalmente esta acción se usa para; crear lealtad y fidelidad, interactuar con el cliente, aumentar las ventas, informar sobre noticias, ofertas o novedades, generar confianza hacia la marca y para fomentar el recuerdo de marca.

Beneficios del email marketing

  • Permite crear segmentos, por lo tanto, te permite dirigir tu campaña al target deseado.
  • Permite comunicación proactiva y periódica que ayuda a posicionarte en el Top Of Mind de tus clientes.
  • Es económico, no requiere de gran inversión para ver resultados.
  • Incremento de ventas, ya que promueves productos novedosos u ofreces ofertas.
  • Es medible con diferentes herramientas de las que hablaremos más adelante, permite analizar de forma detallada los resultados de tus campañas.
  • Interacción, el email marketing permite la posibilidad de establecer diálogo con el cliente.

¿Cómo hacer buen uso del email marketing?

1. Evita convertirte en Spam

Para evitar acabar en esta bandeja, debes mantener tu base de datos limpia. Por ejemplo, si tu lista de emails tiene muchos correos que no existen (inventados) o muchos usuarios que nunca abren tus correos, tu reputación no será buena. Para mejorar tu reputación, es esencial enviar mensajes con texto, no solo con imagen. Y no pasarse con el peso de las imágenes, puesto que eso puede enviarnos rápidamente a la bandeja de spam.

2. Crea diseños Responsive

A parte de crear diseños atractivos y bonitos, se debe tener muy en cuenta, y más hoy en día que tengan un diseño adaptable a todo tipo de dispositivos; tablets, móviles, ordenadores, etc.

3. Contenido atractivo

Tu mail debe tener 3 partes bien diferenciadas. 1. introducción del email, dónde se debe dejar clara la oferta o el beneficio de esta comunicación. 2. El texto argumentativo, que debe ser claro, conciso y visual, 3. La llamada a la acción, que puede tener un botón para que el usuario se beneficie de la información, y/o puede tener aceleradores (solo 24 horas, solo hasta el próximo viernes, etc.).

¿Qué herramientas usar para el email marketing?

Para crear tu publicidad por email hay diferentes herramientas que te ayudarán a crear la campaña que deseas. Nosotros te dejamos una pequeña selección de las mejores.

1. Benchmark Email

2. Mailchimp

3. Mailrelay

4. Active Campaign

5. Acumbamail

Desde la Agencia de Marketing Online Barcelona Tresbombillas, esperamos que os haya servido este artículo de email marketing. Si tenéis alguna duda sobre el tema, no dudéis en contactarnos.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.