Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para qué sirve y cómo mejorarlo.

¿Qué es el Click Through Rate o porcentaje de clics?

El CTR es el número de veces que han hecho clic en un enlace, respecto a las veces que las personas han visto ese enlace (impresiones). El resultado que obtenemos se representa en porcentaje para saber fácilmente cuántas de esas visualizaciones han pasado a ser clics.

Por lo tanto, se calcula teniendo en cuenta los clics y las impresiones de la publicación, de la publicidad o del email:

  • CTR = (Clics/Impresiones) x 100 = %
Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo, imaginemos que realizas un anuncio mediante Google Ads que presenta los siguientes resultados:
 
  • Número de impresiones: 100.000
  • Clics en el enlace: 10.000
  • CTR = (10.000/100.000) x 100 = 10%
O lo que sería lo mismo, de cada 100 personas que ven el anuncio, hay 10 que hacen clic en el enlace.
 

En éste momento pensarás, ya sé cómo calcularlo y representarlo, pero… ¿Qué hago yo con ese resultado y para qué sirve?

¿Para qué sirve el CTR?

El CTR es un indicador que nos permite saber la relevancia que tienen nuestras acciones.

Cuanta más relevancia tenga nuestro contenido, mejores resultados obtendremos tanto en el posicionamiento de las SERPs como una mejora de la visibilidad en las redes sociales, lo que se traduce a un aumento del tráfico hacia nuestra web.

Éste indicador también nos sirve de alarma para las acciones que realicemos como envío de newsletter, publicaciones, publicidad, etc.

Por que nos permite compararlas con acciones realizadas anteriormente, viendo si hay un aumento o una disminución de clics respecto impresiones y pudiendo modificar algunos aspectos que hagan aumentar la relevancia.

Pongamos un ejemplo:

Hemos realizado dos landing pages  (para hacer un test A/B) en el que la única diferencia que hay es el CTA (Llamada a la acción), las lanzamos y al cabo de dos semanas vemos que la primera tiene un CTR mayor que la segunda, esto querrá decir que la llamada a la acción de la primera página es más efectiva que la segunda y por lo tanto, seguiremos realizando acciones únicamente con la primera landing page.

Ahora que ya sabes cómo calcularlo y para qué sirve, te damos algunos consejos para mejorarlo.

Consejos para aumentar el CTR

Haz un estudio de las palabras clave que utilizarás: No utilices cualquier palabra clave, estudia cuáles son más relevantes para tu público y cuáles te interesan más, incluso puedes comparar el CTR entre ellas con herramientas como Google Ads.
– Cuida el diseño de tus acciones: El diseño tanto de publicidad en redes sociales, en Google, de newsletter, etc. Es realmente importante para llamar la atención del público.
– Copy de calidad: Crea frases y textos que inciten a tus potenciales clientes a seguirte, a obtener más información sobre ti, etc.
– Call to action: Diseña un call to action que llame la atención del público para que convierta. Frases como: ¡Infórmate ya! ¡Quiero más información! ¡Me gusta! pueden llegar a aumentar las conversiones.
– Fíjate en los demás: Observa a la competencia y estudia las acciones que realizan, qué diseños tienen, si obtienen muchos resultados, etc. Eso hará que se te ocurran grandes ideas.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y lo compartas con cualquier amig@ al que le pueda interesar! Si necesitáis ayuda podéis contactar con nosotros.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.