Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Gamificación en el marketing digital

Gamificación en el Marketing Digital | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Has oído hablar de la gamificación? Es una técnica muy ingeniosa para conseguir alcanzar los objetivos de marketing de tu empresa. ¿Quieres saber más? Hoy  te explicamos todos los detalles sobre la gamificación.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias de los juegos con la finalidad de lograr los objetivos marcados por las personas o empresas que la aplican. Una de sus características es que, incita al usuario a participar en las diferentes
acciones propuestas, para lograr los objetivos, a través del uso de recompensas como: ganancia de puntos, descuentos, regalos, etc.

¿Qué ventajas tiene?

– Recordatorio de marca: gracias a la gran experiencia que generas, el usuario la recuerda y por lo tanto, recordará tu marca y lo que ofreces.
– Potencia la experiencia del usuario: ya sabemos que la experiencia del usuario es muy importante durante su estancia en nuestra web. La gamificación ayudará a mejorarla, pero cuidado, no crees dinámicas que no llamen su atención por qué entonces te abandonaran por frustración.
– Vínculo emocional: al crear experiencias que llamen la atención e inciten a la participación, se desarrolla un vínculo empresa-usuario, este aspecto, mejora la fidelización.
– Aumenta la tasa de conversión: mejora la tasa de conversión debido a los premios que obtienen los usuarios que utilizan la web o la plataforma. (Si quieres saber más técnicas para aumentar la conversión de tu web haz click aquí)
– Disminuye tasa de rebote: si generas atracción en tu web, harás que los usuarios permanezcan más tiempo en ella y no la abandonen rápidamente.

¿Cómo aplicarla para mejorar la conversión?

Para aplicar la gamificación en tu empresa y mejorar la conversión, es importante que sigas algunas recomendaciones:
– Estudia a tus clientes: ten claro cómo son tus clientes y qué acciones podrías realizar para llamar su atención.
– Ten claro el producto o el servicio a gamificar: pensando en el tipo de producto o servicio que ofreces, debes pensar qué acciones puedes realizar para crear una dinámica de juego.
– Dinámicas de juego: se deben pensar las dinámicas de juego que se deberán crear, que encajen con los servicios o productos que ofrecen la empresa. Por ejemplo: obtener puntos por compras, avanzar niveles según los servicios contratados, etc.

Como has podido ver en éste artículo, hay muchas técnicas de marketing que permiten convertir a los usuarios visitantes en clientes finales. Es importante que sepas, que no existe una fórmula exacta que te garantice la activación de esos usuarios, ya que cada negocio es un mundo y sus clientes también lo son. Pero, si pruebas las acciones que te hemos recomendado, notarás cómo tu negocio empieza a crecer. Contacta con nosotros y te ayudamos a conseguir tus objetivos.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.