fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

El 5G y los cambios en el marketing digital

5G Marketing Digital | Agencia Marketing Online Tresbombillas

¿Habéis oído hablar del 5G? Últimamente está en boca de todos. Esta nueva tecnología, aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Pero realmente… ¿Qué es el 5G y de qué manera afectará al marketing digital? Descúbrelo con este artículo de la Agencia de Marketing Tresbombillas.

¿Qué es el 5G?

La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Atrás quedó la antigua red de 1G, la de aquellos primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los SMS, y poco a poco nuestro ‘smartphone’ se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia. Primero se incorporó la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada, algo a lo que ya estamos muy acostumbrados, pero que hace unos años eran completamente inviables. En términos sencillos, el 5G promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles y además, más estable.

Ante este panorama, es normal que exista una mejor conexión entre empresas y consumidores.

¿Qué cambios reportará el 5G para el marketing digital?

1. EL VIDEO COMO PROTAGONISTA
El aumento de velocidad (hasta 100 veces más que el 4G) favorecerá las transmisiones en directo y en mejor calidad (8K). El 5G impulsará el vídeo mobile y reforzará su protagonismo en el entorno del marketing. En este sentido, las marcas tendrán que estar más atentas a su aparición en las redes sociales a través de vídeos, a la hora de monitorizar su presencia y qué está diciendo la ciudadanía sobre ellas.

2. MARKETING POR VOZ
El 5G cambiará el rumbo del marketing y este se orientará a las conversaciones de voz. Se estima que un 50% de todas las búsquedas en Internet se realizarán a través de la voz en este año. De hecho, el uso de altavoces inteligentes para funciones básicas (preguntar qué tiempo hará, para pedir comida, jugar y hacer preguntas extravagantes) es cada vez más frecuente. Incluso los usuarios se muestran abiertos a recibir contenidos comerciales a través de los smart-speakers, siempre que les resulten relevantes para su estilo de vida.

3. ENTORNO SIN CABLES
Con el 5G, la infraestructura de cable fijo ya no será necesaria para ofrecer Internet rápido. Gracias a esta nueva tecnología, no será necesario buscar una red Wi-fi. Será posible, por ejemplo, recibir cientos de canales de televisión HD y 4K de forma inalámbrica. Esto también repercutirá sobre la infraestructura de compra y servicio de anuncios que hay en torno a la televisión por cable.

4. CUALQUIER SUPERFICIE SERÁ UNA PANTALLA
Otra de las grandes novedades que traerá el 5G es que cualquier superficie con un transceptor inalámbrico 5G puede convertirse en un soporte de marketing interactivo: una pantalla de alta resolución y una salida para un servicio informático inteligente. De ese modo, se podrá ubicar casi en cualquier lugar pantallas de alta gama con conectividad inalámbrica muy rápida, lo que afectará también al formato de los anuncios, que deberán adaptarse a esos nuevos soportes.

5. REALIDAD AUMENTADA
Llega una nueva era para la realidad aumentada, a medida que las superposiciones de imágenes interactivas e inteligentes de alta calidad esten disponibles en cualquier lugar (escaparates, tableros de automóviles, etc.). Esto se refiere tanto a las superposiciones gráficas 2D y a las imágenes modeladas en 3D. Incluso, algunos expertos vaticinan que el 5G abre la puerta a la transmisión de hologramas. La relación de los consumidores con los productos anunciados se acercará más a un formato realista y “tangible” y los profesionales del marketing tendrán que identificar cómo responder a esa demanda de la audiencia. Será posible, por ejemplo, que los consumidores, desde sus casas, puedan entrar de forma remota en sus tiendas favoritas, elegir una prenda, probársela para ver cómo les queda, y comprarla, mejorando notablemente su experiencia digital.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre 5G. Si quieres saber más sobre las tendencias de marketing este 2020 puedes leer nuestro artículo.

¡Hasta pronto! 😀

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Remarketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Remarketing?

¿Qué es el Remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de publicidad online. Consiste en mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que ya han

Leer más »
¿Funciona el email marketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Funciona el email marketing?

¿Funciona el email marketing? Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Realmente funciona el email marketing? y la respuesta es clara, Sí. El email marketing

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.