Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Mindful Marketing

¿Qué es el Mindful Marrketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

¿Conoces el mindful marketing? Es una técnica de marketing que está pisando fuerte este 2020. A continuación desde la Agencia de Marketing Digital Tresbombillas. te explicamos qué es y cómo aplicarlo en tu empresa.

¿Qué es el mindful marketing?

El mindful marketing pretende que las empresas se preocupen realmente de lo que quieren sus clientes. Promueve el análisis del público objetivo y de sus valores.

El mindful marketing ayuda a las marcas a entender cuáles son las expectativas de los clientes potenciales hacia la empresa, y de esta manera son capaces de dirigir las propuestas corporativas a la solución de problemas reales para poder aportar su granito de arena en la mejora del mundo. Gracias a esta técnica las empresas conseguirán generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, y finalmente conseguirán que se conviertan en clientes fieles amantes de su marca.

Claves del mindful marketing

Ya sabes qué es el mindful marketing, pero, ¿cuáles son las claves de esta estrategia?

  • La empresa pasa a centrarse en los seres humanos y sus valores, más que en los consumidores y los productos.
  • La mayoría de las acciones de la empresa pasan a basarse en principios de solidaridad o cuidado al medio ambiente.
  • La prioridad de la empresa es prestar atención plena o consciente a que todos los productos o servicios estén orientados hacia un objetivo claro.

Según el mindful marketing las empresas ya no se deben centrar únicamente en las características materiales o en los beneficios de los productos y servicios que ofrecen, sino que también tienen que poner el foco en las preocupaciones más internas de sus clientes potenciales.

De esta manera, las marcas pasan de ser meras firmas que venden ciertos productos, a convertirse en empresas con valores que contribuyen a la mejora de temas de preocupación global.

Cuando esto ocurre, las empresas consiguen que cada vez que sus clientes les compran algún producto o servicio, tengan la sensación de que están contribuyendo a una causa que de verdad les importa.

¿Cómo aplicar el mindful marketing a tu empresa?

En Tresbombillas queremos que seas capaz de aplicar el mindful marketing y que logres empatizar con tu público objetivo para que tus clientes se conviertan en fans de tu marca. Por ello, a continuación te damos unos consejos para que empieces a implementar la estrategia de mindful marketing en tu negocio:
  1. BUSCA EL SIGNIFICADO DE TU EMPRESA
    Debes saber el significado de tu empresa y tienes que pensar cómo puedes contribuir a la sociedad a través de tus acciones corporativas.

  2. EMPATIZA CON TUS CLIENTES
    Para saber cuál puede ser el significado de tu empresa y su principal objetivo, tendrás que conectar de manera consciente con tus clientes potenciales para saber qué es lo que buscan. Deberás practicar la escucha activa y entender cuáles son los valores de tu público objetivo, y de esta manera, sabrás cuál debe ser tu principal preocupación como marca.

  3. BUSCA LA SATISFACCIÓN COLECTIVA
    Es importante que busques la satisfacción colectiva, no únicamente la de tu público objetivo. De esta manera, la adquisición que hagan tendrá un significado todavía mayor, ya que contribuirá a la mejora del planeta.

  4. CÉNTRATE EN LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS
    Es imprescindible que te centres en las causas de los problemas a los que quieres dar solución. Para ello, todas tus acciones corporativas tienen que estar orientadas hacia ello.

  5. TRANSMITE LOS VALORES Y LA FILOSOFÍA DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE TUS ACCIONES CORPORATIVAS
    Una vez sepas cuál es el propósito de tu empresa y su significado, será importante que te centres en que cada acción corporativa esté orientada hacia esos objetivos, y deberás transmitir de una forma clara qué fines persigues como marca.

  6. FOMENTA UNA CULTURA DE FELICIDAD EMPRESARIAL
    Para que de verdad funcione el mindful marketing como estrategia, es importante que las personas que trabajan en tu empresa estén satisfechas con su trabajo.Para ello, puedes fomentar el teletrabajo, hacerles partícipes de las decisiones de la empresa, hacer posible que concilien la vida personal y profesional, etc.

  7. SÉ TRANSPARENTE
    Debes saber que una forma de transmitir tus mensajes y que tu público objetivo entienda y empatice con tu propósito es mostrando tu lado humano y tus fallos.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu estrategia de marketing y tu relación con los clientes. Si quieres saber cómo conocer bien a tus clientes puedes leer nuestro artículo ¿Conoces bien a tus clientes?

¡Hasta pronto! 😀

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Tendencias de marketing del 2020 | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing

Tendencias de marketing en 2020

Tendencias de marketing en 2020 ¿Quieres conocer las tendencias de marketing para este 2020? Hoy en Tresbombillas te dejamos un artículo donde te explicaremos que

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.