fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el neuromarketing y para qué sirve?

¿Qué es el Neuromarketing? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Has oído hablar sobre el neuromarketing? Si es así, pero aun no tienes muy claro cómo puede ayudarte en tu negocio… Estás en el sitio indicado. Hoy en Tresbombillas te explicamos qué es el neuromarketing y para qué sirve.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra y las decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y marcas. Es prácticamente una disciplina que se basa en meterse en la cabeza del consumidor para entenderlo a fondo y poder realizar una estrategia en consecuencia. El neuromarketing se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.

¿Para qué sirve el neuromarketing?

El Neuromarketing sirve para crear las estrategias de publicidad y compra más eficaces y hacer que encajen a la perfección con las necesidades de los consumidores. El objetivo final es conocer las necesidades y los deseos de una audiencia en específico. De esta manera, se puede diseñar mejor una marca, creando el contenido en función de las emociones y la motivación de los posibles clientes. Se pueden optimizar muchos elementos como imágenes, precios, diseño, productos, ranking, medios, redes sociales y mucho más.

Ejemplos neuromarketing

Desde la escuela de negocios IMF Business School han establecido los que consideran sus 5 factores claves de neuromarketing para influir en el consumidor:

1. El tiempo

Frases cómo: “edición limitada”, “últimos días” o “solo hasta agotar existencias” provocan que el cerebro entre en la “zona de pérdida”. Cuanto menos tiempo tiene el consumidor para decidir, más opciones tiene la marca para que la decisión sea irracional e influenciable. Por lo tanto, es más fácil que el cliente acabe comprando. Esto explica el éxito de ventas durante las rebajas, Black Friday o el Día sin IVA.

2. La experiencia

Es muy importante que el cliente tenga una experiencia positiva de marca. Ya que, de forma inconsciente, nuestro cerebro utiliza los hábitos de compra y experiencias pasadas antes de tomar una decisión de compra. Por eso, cuanto más positiva sea la experiencia más oportunidades existen de que se vuelva a consumir.

3. Efecto Halo

Se trata de un término psicológico que se usa para hacer referencia a la relación existente entre el atractivo físico de una persona, y las atribuciones positivas que le damos. De cara al marketing se puede utilizar para transmitir el atractivo o cualidades de una persona a un producto.

4. Efecto Google

Este término hace referencia a la distorsión de la realidad que puede causar el recibir determinados estímulos justo antes de la compra, favoreciendo la predisposición positiva para el consumo.

5. El señuelo

Una de las técnicas más comunes para conseguir que un producto parezca más atractivo que otro, gracias a la comparación con una tercera opción. Si un consumidor duda entre dos artículos, al proponer un tercero con características inferiores al primero, pero mejor en algún aspecto al segundo, esto ayudará a que el consumidor se decida por el primero, aunque el precio sea mayor.

A parte de estas técnicas hay muchísimas más. Si quieres conocer las mejores para tu negocio y tu tipo de clientes no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Remarketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Remarketing?

¿Qué es el Remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de publicidad online. Consiste en mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que ya han

Leer más »
¿Funciona el email marketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Funciona el email marketing?

¿Funciona el email marketing? Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Realmente funciona el email marketing? y la respuesta es clara, Sí. El email marketing

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.