fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

¿Qué es el Posicionamiento SEO? | Agencia SEO Barcelona Tresbombillas
En el artículo de hoy, te vamos a explicar la importancia del posicionamiento SEO para tu página web. Pero antes de empezar a explicarte todos los beneficios de tener una buena estrategia, vamos a explicarte que es el posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, hablamos de un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los diferentes buscadores de internet, normalmente Google. El posicionamiento SEO es una acción a largo plazo y por ese motivo, requiere una visión estratégica. Podemos diferenciar el posicionamiento SEO en SEO On-page y SEO Off-page. A continuación te contamos un poco más sobre ello:

SEO ON-PAGE:

Es el posicionamiento SEO que podemos trabajar desde nuestra web con acciones como la creación de contenido.Algunas técnicas que se pueden utilizar para mejorarlo son:

  • Estrategia de palabras clave.
  • Optimización de las imágenes (tamaño y medidas) para mejorar velocidad de carga.
  • Utilizar atributos alt en las imágenes (puedes añadir palabras clave).
  • Utilizar palabras clave en tus páginas y artículos (sin pasarte).
  • Títulos con palabras clave y buenas descripciones de página.
  • Pon en negrita las palabras clave.
  • Editar título SEO y metadescripción de tus páginas, artículos, etc.
  • Incluye un mapa de tu web para los motores de búsqueda
  • Optimización de las URL.

SEO OFF-PAGE:

Es el posicionamiento SEO que depende de los factores de posicionamiento externo, es decir, aquellos que no dependen de nosotros y que no podemos controlar en nuestra página. Por ejemplo, los enlaces que crean las páginas hacia nuestra web. Los enlaces entrantes (Link Building) demuestran a Google que tienen confianza en ti y crea autoridad, haciendo que mejores tu posicionamiento.

Existen algunas técnicas para mejorarlo como:

  • Creación de contenido interesante.
  • Participación en foros de tu temática.
  • Guestblogging.
  • Mejorar tu popularidad en redes sociales.
  • Crea infografías y otros elementos gráficos para enriquecer tu contenido.
  • Haz networking.

Tanto las técnicas de SEO On-Page como las de Off-Page se deben trabajar conjuntamente para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Diariamente, hay miles de personas que buscan los productos o servicios que ofreces mediante el buscador de Google. Para hacer esta búsqueda, añaden una frase que incorpora una o varias palabras clave y… ¡Tachán! Google les muestra los resultados que cree que se ajustan más a su búsqueda, teniendo en cuenta muchos factores, pero sobretodo, le da mucha importancia al buen uso de las técnicas que hemos comentado anteriormente.

Y ahora viene lo más importante de todo… ¡Sólo los 3 primeros resultados que aparecen en los resultados de búsqueda, se llevan más del 60% de los clics que se hacen en esta página! ¿Por lo tanto, si estás en el resultado número 4 qué pasa? Que te llega una parte del tráfico restante. Pero… ¿Qué pasa si estás en la página 2? Según los estudios, los resultados que se muestran en la segunda página reciben menos de un 10% de los clics orgánicos. Así que, imagina si apareces más allá de la página 2… Básicamente, no existes para el público que busca tus productos o servicios en Google.

Por ese motivo, es tan importante invertir tiempo, e incluso dinero (si contratas a un experto), en realizar acciones que mejoren tu posicionamiento porque, si estás en la parte superior de los resultados, obtendrás tráfico, que a su vez, podrán ser conversiones dentro de tu web.

Ahora que habéis visto cómo es de importante trabajar el posicionamiento de vuestra web o tienda online, os mostraremos más beneficios:

1. Mejorarás el posicionamiento en buscadores:

Esta ventaja es una de las mayores que podrás obtener, ya que tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores mejorará y con ello, aumentará la cantidad de personas que entren a tu web o blog.

2. Tráfico orgánico:

Como ya hemos dicho, si realizas un buen trabajo, los buscadores te posicionarán en las partes superiores de los resultados de búsqueda y por lo tanto, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios que han buscado un término entren a tu web. Muchas más posibilidades que si apareces en la página número 2 de los resultados de búsqueda.

Entonces, esas visitas a tu web o blog, ¿en qué se traducen? Se traducen en posibles clientes para tu negocio y posibles ingresos.

3. Mejora de confianza:

Si apareces en la parte superior de los resultados de la SERP, las personas, tenderán a pensar que estás en un puesto superior porqué eres mejor que los demás, que el resto de resultados que se muestran. Este fenómeno, genera confianza y una mayor credibilidad hacia tu marca.

Además, si creas buen contenido, generarás una mayor confianza en tu audiencia y en las personas que estén pensando en comprar un producto o servicio. Ya que verán que entiendes sobre los productos o servicios que ofreces y por lo tanto, te verán recomendable para comprarte.

4. Mejora el recuerdo de marca:

Si creas contenido que sirva de ayuda a las personas, éstas recordarán que les has ayudado a solucionar sus problemas gracias a tus consejos. Eso quiere decir, que cuando tengan problemas similares, te visitarán directamente para encontrar una solución.

Al mejorar el recuerdo de marca, si esas personas tienen conocidos que se encuentran en la misma situación, les recomendarán tu página, tus productos o servicios para cubrir los problemas o necesidades que tienen.

5. Resultados a largo plazo y duraderos:

Al trabajar en la estrategia de posicionamiento SEO que seguirá tu empresa y las acciones que incorporará, estarás invirtiendo para obtener resultados a largo plazo.

Sí, también se pueden obtener resultados a corto plazo, pero esto es algo más común en las campañas PPC, en las que inviertes dinero para aparecer en los primeros resultados como forma de anuncio.

Si trabajas correctamente el SEO, invertirás mucho tiempo pero lograrás que el contenido tenga una mayor calidad y por lo tanto, consiguirá llamar más la atención. Entonces, indirectamente lograrás que tu contenido perdure en el tiempo, ya que los buscadores verán que a los usuarios les resulta interesante y por lo tanto, lo traducirá en que tiene una buena calidad, por lo que te mantendrá en los primeros resultados durante mucho tiempo (a no ser que aparezca alguien que lo haga mejor).

6. Mejora el porcentaje de conversión:

Algunas personas que realizan búsquedas, lo hacen para encontrar un producto o servicio que están deseando. Por lo tanto, tienen una necesidad. Si en el proceso de búsqueda encuentran tu página y les ofrece las soluciones a los problemas o necesidades que tienen, tendrás muchas posibilidades de cerrar una venta, por lo tanto, el porcentaje de conversión crecerá.

En cambio, si no trabajas bien el SEO, será casi imposible que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda y por lo tanto, no te verán y no entrarán a tu web.

Además, si no creas un buen contenido o no mantienes una estructura correcta, el tráfico que entre a tu web se marchará igual de rápido que ha entrado, perdiendo un posible cliente.

Estas son algunas razones por las que debes seguir una buena estrategia y realizar acciones para mejorar el posicionamiento SEO. Pero hay muchas más razones por las que debes invertir tiempo en este tipo de estrategia. Así que… ¡No te lo pienses más y empieza a trabajarlo! Y si algún día tienes dudas, nos puedes preguntar sin ningún compromiso, ¡en Tresbombillas estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado… ¡Compártelo! 😀

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

SEO para imágenes | Agencia de Marketing Online Trresbombillas
Posicionamiento SEO

SEO en imágenes

SEO en imágenes Como bien todos sabéis el SEO es fundamental para tener una página bien posicionada. Y en particular, el SEO en las imágenes

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.