fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

SEO en imágenes

SEO para imágenes | Agencia de Marketing Online Trresbombillas

Como bien todos sabéis el SEO es fundamental para tener una página bien posicionada. Y en particular, el SEO en las imágenes cumple un papel muy importante. Google sabe que las imágenes captan la atención de los usuarios y por eso valora los sitios web con imágenes relevantes, originales y optimizadas.

Mejorar el SEO de las imágenes

1. Nombrar el archivo de manera adecuada 

Las imágenes de tu web deben tener un nombre descriptivo. Además, si es posible se deben usar las keywords, de los temas que estamos tratando. Es decir, si estamos hablando sobre un curso de SEO y ponemos una imagen donde se ve a un experto impartiendo el curso, un buen nombre sería: curso-seo.jpg. Evita a toda costa los típicos imagen1.jpg o IMG098.jpg.

2. Usa el formato de imagen adecuado

A google le gustan los formatos JPG, PNG o GIF. Cíñete a estos formatos y evita otros formatos raros o desconocidos. Hay diferentes conversores que te permiten adaptar tus imágenes al formato deseado, este es uno de ellos → CONVERSOR. Actualmente hay formatos de nueva generación cómo PEG2000, JPEG, XR y WebP, también podrían ser una buena opción, pero por el momento, hay muchos navegadores que no son compatibles con estos formatos y esto puede hacer que el usuario no pueda ver las imágenes.

3. Comprime las imágenes 

Para subir imágenes a nuestro sitio web debemos tener en cuenta que cuanto menos pesen mejor será para la velocidad de carga y experiencia del usuario. Además, los motores de búsqueda agradecen el peso reducido en las imágenes y mejoran el rastreo de página al emplear menos tiempo para la lectura. En el peso final de la imagen influyen la calidad de la imagen y dimensiones. Por eso, debes encontrar un punto en el cual las imágenes pesen poco, pero tengan un buena calidad. El peso máximo recomendado es de 100kb, si necesitas alguna herramienta para comprimir tus imágenes aquí te dejamos algunas:

Compressjpeg
Compressor.io
Tinypng

4. Indica las dimensiones de la imagen 

A Google le gusta que le demos la mayor información posible de todos los recursos de nuestra web. Por eso, pon exactamente cuánto mide cada imagen, de esta manera, Google no lo tendrá que calcular y le será más fácil catalogarlas. Esta información se debe incluir mediante el width y el height.

5. Título de la imagen 

El título de la imagen es lo que verán los usuarios al pasar el cursor sobre la imagen. Se debe poner un título descriptivo que haga referencia al contenido de la foto.

6. Alt text o texto alternativo 

El Alt text es una etiqueta fundamental para identificar imágenes mediante la lectura de metadatos. Sirve para que Google sepa sobre qué trata la imagen, ya que el algoritmo aún no puede analizar el contenido por pixel. También es útil para ser interpretada en accesibilidad, traducir Alt text a voz para personas invidentes y por supuesto en usabilidad, ya que si no carga la imagen, en zonas de poca cobertura, al menos podremos ver en el texto Alt text de que trata esa imagen. Conviene usar palabras clave también en esta etiqueta HTML y ser conciso para describir el contenido de la imagen.

7. Descripción 

Del mismo modo que el Alt text, la descripción o longdesc sirve para aportar mayor información para los motores de búsqueda. Es una manera de complementar el atributo alt y permite vincular la imagen con mayor contenido descriptivo.

8. No publicar imágenes enlazadas a otras webs 

Desde la agencia de marketing digital Tresbombillas recomendamos no usar imágenes enlazadas a otras webs para evitar errores de 40X o redireccionamientos innecesarios.

Esperamos que nuestros consejos para optimizar el SEO de vuestras imágenes os hayan sido útiles. Es importante recordar que si no cuidamos desde el principio la optimización de imágenes y no seguimos una metodología clara tendremos un lío de imágenes difícil de gestionar, además perderemos una buena oportunidad para posicionarlas en Google. Por ello, te recomendamos organizar tus imágenes antes de subirlas a la web y aplicar de forma rutinaria mejoras para la optimización de imágenes.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Puedes enviarnos un correo a hola@tresbombillas.com o llamarnos al 644 43 59 53 😀

¡Hasta la próxima!

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.