fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Por qué tu negocio necesita un blog?

¿Por qué tu negocio necesita un blog? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Aún no sabes de qué manera puede ayudar tener un blog a tu negocio? Hoy desde la Agencia de Marketing Tresbombillas te contamos los beneficios de tener un blog.

Seguramente habrás oído hablar del marketing de contenidos. El marketing de contenidos se propone atraer y fidelizar o retener a los posibles clientes mediante la creación de contenido relevante y de interés. Gracias a esta estrategia se crean relaciones con los clientes duraderas y de confianza. Una de las herramientas perfectas para hacer marketing de contenidos es el blog.

Ventajas de que tu negocio tenga un blog:

1. Atraer visitas a tu web

Publicar artículos interesantes y de actualidad hace que los usuarios que navegan por tu blog aumenten. Esto genera clientes potenciales. Está comprobado que el 60% de las pequeñas empresas que tienen un Blog adquieren más clientes que una que no lo tiene. (HubSpot)Además un blog es la manera perfecta para crear contenido para tus redes sociales y así generar tráfico entre las plataformas.

2. Genera confianza entre cliente y marca

Un blog te da la oportunidad de compartir tus conocimientos y mostrar de qué manera puedes ayudar a tus clientes. Te da la oportunidad de posicionarte como experto en tu sector. Asimismo, es una manera de dar a conocer mejor tu negocio, por eso genera confianza. A los clientes les encanta saber que puedes ofrecerles y cómo funciona tu empresa.

3. Posicionamiento SEO

Un Blog es la manera perfecta de posicionar orgánicamente tu página entre las primeras búsquedas de google. Con un buen estudio de keywords y una buena estrategia de SEO, conseguirás que tu página vaya subiendo posiciones en google. Esto, hará que consigas más visitas y clientes.

4. Construye tu marca

El proceso de construir una marca es muy largo. No sirve solo con tener un logo, un nombre y un color corporativo. Por eso, un blog ayuda a que tus posibles clientes puedan conocer los valores, intereses e inquietudes de tu empresa. Encima, un blog te permite recordar periódicamente a tus clientes que existes, que estás activo y que sigues trabajando duro por ofrecerles lo mejor.

Esperamos que te animes a crearte un blog después de haber leído este artículo. Desde Tresbombillas podemos ayudarte a crear tu blog. Nos encanta poder guiar a nuestros clientes dando ideas sobre los temas que pueden escribir o escribiendo los temas de más interés y actualidad. Háblanos y explícanos qué necesitas.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Remarketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Remarketing?

¿Qué es el Remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de publicidad online. Consiste en mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que ya han

Leer más »
¿Funciona el email marketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Funciona el email marketing?

¿Funciona el email marketing? Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Realmente funciona el email marketing? y la respuesta es clara, Sí. El email marketing

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.