fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Por qué hacer tu página web con WordPress?

¿Por qué hacer tu página web con WordPress? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Quieres crear la página web de tu negocio? Hoy en el blog de Tresbombillas te explicamos porqué debes hacerla con WordPress.

¿Qué es WordPress?

WordPress se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web. Esta aplicación, te permite mantener el contenido siempre actualizado. Además ofrece seguridad y gran cantidad de desarrolladores que hacen que se puedan añadir funcionalidades nuevas constantemente.

Ventajas de hacer tu página web con WordPress

1. Muy fácil de usar

WordPress dispone de un maravilloso e intuitivo panel de control y editor visual. El cual,  sin necesidad de tener conocimientos técnicos, facilita insertar, modificar o eliminar contenidos, como si de un archivo de Microsoft Word se tratase.

Esto es un punto muy positivo para aquellos clientes que deciden actualizar el contenido de su web ellos mismos. Es por ello, que en Tresbombillas cuando diseñamos y creamos tu web siempre ofrecemos de manera gratuita una formación para que los clientes puedan manejar sus páginas webs. Nuestros clientes siempre quedan encantados y consiguen hacer servir la plataforma sin problema.

 

2. Infinidad de temas

Un punto muy positivo de WordPress es la cantidad de temas que ofrece. Dispone de temas gratuitos y de pago. Puedes encontrar temas de todos los estilos y son muy fáciles de personalizar.  Por ejemplo, te permiten cambiar el color, poner el logo de tu empresa, cambiar los fondos, utilizar diferentes estructuras, etc. Tener la opción de poder coger temas predeterminados es una ventaja que te ahorra tiempo. No obstante, WordPress también ofrece la posibilidad de crear un tema a la medida del cliente 100% personalizado.

 

3. Actualización de funcionalidades

WordPress también ofrece una cantidad increíble de plugins. Los plugins son programas que se añaden a WordPress para otorgarle a tu página web una nueva funcionalidad. En primer lugar, puedes encontrar plugins gratuitos. Sin embargo, también puedes encontrar plugins de pago.  En realidad, tanto los de pago, como los gratuitos te permiten añadir cientos de funcionalidades a tu sitio web. Algunas de las funcionalidades son: sistema de venta online, mapas, formularios de suscripción, chats, galerías de fotos, etc…

 

4. WordPress es responsive

Que WordPress sea responsive, es decir que se adapte de manera automática a cualquier dispositivo es muy importante. Cada vez hay más usuarios que navegan por internet desde su smartphone o tablet. Por eso, si tu página no tiene buen aspecto y funciona perfectamente en estos dispositivos, tus clientes abandonaran tu página y se irán otra parte. La mayoría de temas de WordPress ya tienen diseños responsive, pero aconsejamos siempre comprobar que el que vas a usar, realmente lo sea.

 

5. Seguridad

WordPress es una plataforma segura. Aunque es verdad que debido a su popularidad, se ha convertido en objetivo de usuarios malintencionados, que buscan fallos de seguridad para su propio provecho. Ante esta situación WordPress mantiene su sistema siempre actualizado y proporciona un entorno seguro. No obstante, desde Tresbombillas siempre recomendamos hacer copias de seguridad, para poder recuperar todo el contenido de tu web fácilmente si hubiese algún fallo. Lo cierto es que existen una buena cantidad de plugins gratuitos y de pago con los que podrás tener tu web bien segura.
 
6. WordPress y Google se llevan bien
 

WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda. Así mismo, dispone de diversos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO), como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps. Que tu página tenga un buen SEO es muy importante. Si se trabaja el SEO se mejora la visibilidad, las visitas y la conversión de tu página.

Un truco para atraer aún más a los robots de Google es generar contenido regularmente. Esto se puede conseguir fácilmente con la creación de un blog que se actualice semanal o mensualmente.

Consejos para que tu página web sea más segura

Además, queremos ofrecerte una serie de consejos para que hagas que tu página web sea más segura:

1. Elige un hosting de calidad.
2. Utiliza contraseñas complejas y no fácilmente adivinables.
3. Mantén el core de WordPress, tus plugins y temas actualizados.
4. Desinstala aquellos plugins que no se usen.
5. Elige plugins y temas de desarrolladores de confianza y con buena reputación.
6. Ten un copia de seguridad reciente siempre a mano.
7. Activa el SSL en tu web.

Desde Tresbombillas esperamos que este artículo te haya servido para decidirte por WordPress. Con todo esto, si quieres dar un paso más y crear la página web de tu negocio, nosotros podemos ayudarte. ¡Háblanos, estaremos encantados de atenderte!

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.