Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu Instagram?

¿Cómo mejorar la visibilidad en Instagram? | Agencia de Marketing Digital Tresbombillas

Muchas son las personas y/o marcas que quieren aumentar su visibilidad en Instagram y no saben cómo hacerlo. Así que, en este artículo, te vamos a dar algunos consejos e información para conseguir ganar visibilidad en esta red social.

A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento. Su usuario está muy conectado, y más del 70% de marcas están presentes en este canal.

Es una plataforma digital que se basa en contenido visual, haciendo que sea la candidata perfecta para obtener seguidores fieles. Pero, para alcanzar esta meta, hay que tener muy claro qué hacer para conseguirlo.

Usa el algoritmo para ganar visibilidad en Instagram

Instagram utiliza su algoritmo para priorizar contenido en el feed de cada usuario, basándose en sus preferencias. Esta implementación, supuso un gran cambio, ya que, en un inicio, el usuario veía todas las publicaciones de las personas a las que seguía, sin restricciones.

Dicho esto, para conseguir que un mayor número de usuarios vean tus publicaciones, lo que necesitas es aumentar el engagement por parte de tus seguidores. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo el post, y anota los siguientes consejos que seguro que te van a ser de utilidad:

  • Comparte contenido de calidad: publica contenido atractivo. Con esto nos referimos, a que estudies qué es lo que le gusta a tu audiencia, y compartas contenido que le pueda resultar de interés. Mejor calidad que cantidad.
  • Varía el tipo de contenido: es interesante combinar diferentes tipos de contenido; imágenes, vídeo o carrusel.
  • Publica en las horas de mayor actividad: existen horas en las que es más recomendable publicar, ya que los usuarios están más activos y te harán ganar visibilidad en Instagram. ¿Cómo saberlo? Accede a las estadísticas de tu perfil.
  • Hashtags: son uno de los mejores aliados para aumentar la visualización de las publicaciones. Eso sí, tienes que saber usarlos para que el algoritmo difunda más tus publicaciones.
  • Crea conversaciones: incita a que los usuarios interactúen con tus publicaciones. Para conseguirlo, diseña copys que inciten a participar en conversaciones, para que comenten y así conocer también a tu público objetivo.
  • Promueve la participación: las historias son un recurso fundamental para hacer encuestas, preguntas, etc., que te permiten interactuar de forma cercana con tus seguidores.
  • Interactúa con otros perfiles: da lo que quieres recibir de los demás. Visita también perfiles de usuarios a los que sigues, comenta e interactúa. Esto te ayudará a ser más visible y a que otros te conozcan.

Consejos para ganar visibilidad en Instagram

Ahora que ya sabes cómo trabajar con el algoritmo de Instagram, queremos que conozcas algunas estrategias que recomendamos aplicar para conseguir un aumento de la visibilidad de tu Instagram.

  1. Aprovecha el contenido de otros usuarios: esto te permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos. Muy importante, no copiar o plagiar, sino usarlo dándole su respectivo crédito. Y, además, debes tener en cuenta la calidad de lo que publicas y una coherencia visual.
  2. Vincula Stories y el feed: comparte en stories la nueva publicación que has hecho, de esa forma conseguirás captar la atención de un mayor número de usuarios. Pero no te quedes solo con eso, hazlo también a la inversa. Es decir, si tienes una serie de stories a las que quieres potenciar la visibilidad, haz una publicación en tu perfil sobre ello.
  3. Primero entretenimiento, después negocios: no olvides que Instagram es una red social, por lo tanto, debemos crear una comunidad. Lo primero que debes conseguir es entretener a tu audiencia, de esta manera conseguirás un mayor engagement y un alcance orgánico muchísimo mayor. Piensa en qué es lo que le gusta audiencia, qué le entretiene, etc.
  4. Más rostros, menos objetos: está demostrado que las publicaciones que muestran caras obtienen casi un 40% más de likes. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad de tu Instagram.
  5. Reinvéntate constantemente: en los inicios siempre es difícil, pero que no consigas el aumento de visibilidad que deseas, no significa que estés llevando a cabo una mala estrategia. Pero eso sí, renuévate y busca nuevas ideas. Lo que hoy no funciona quizás mañana sí.
  6. Invierte en publicidad: una buena forma de crecer es invirtiendo en publicidad. Si no escatimas en inversión publicitaria, crecerás y conseguirás capitalizar tu éxito. Por lo tanto, conseguirás un beneficio para tu marca o empresa.

Después de haber leído todos estos consejos, seguro que estás deseando empezar a trabajar con tu perfil. Pero, si necesitas más ayuda o quieres realizar una estrategia personalizada, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Redes Sociales

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.