Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

CÓMO VENDER CON INSTAGRAM SHOPPING

A día de hoy, el 80% del total de los usuarios activos en Instagram sigue al menos a una cuenta comercial. Es por eso, que esta red social está lanzando continuamente nuevas funciones como Instagram Shopping para mejorar la cohesión entre Instagram y las marcas que lo utilizan.

Esta nueva función pretende ayudar a los negocios a maximizar las ventas potenciales que se pueden generar a través de esta plataforma.

En este post de Tresbombillas, te explicamos qué es, como funciona y cuáles son las ventajas de Instagram Shopping para que puedas generar más ventas y ganar más tráfico en tu página web.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la función de Instagram diseñada para qué las marcas que usan esta red social puedan etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas o stories añadiendo el precio de venta. De esta forma Instagram se convierte en un escaparate perfecto para vender tus productos y permite a los usuarios comprar los productos que ven en tus posts. Convertirás tu perfil de Instagram en un ecommerce que te ayudará a impulsar tu negocio.

Instagram Shopping te permite como marca destacar publicaciones específicas de tu feed y etiquetar los productos que están presentes. Cuando el usuario sigue tu cuenta y ve algún post con productos, puede tocar el contenido y verificar si este producto ha sido etiquetado. Si es así, puede hacer clic una vez más y se le redirigirá directamente a la página web del producto.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Las publicaciones donde aparecen productos que se pueden comprar a través de Instagram Shopping aparecen con un pequeño icono de una bolsa de la compra.

Cuando los usuarios están usando Instagram, les aparece una ventana emergente para ver productos en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el icono de la bolsa de la compra.

En el caso de que tu cuenta sea de empresa, estas publicaciones se identifican con el icono de la bolsa de la compra en la esquina superior derecha en la imagen del mensaje.

Cuando el usuario ve que en una publicación hay productos que se pueden comprar, pueden tocar la imagen para ver todos los detalles de los artículos. En la ventana emergente que aparece podrá ver los nombres y precios de los productos.

Si hacen clic en el botón “Comprar ahora” o “Ver en la página web”, los lleva al sitio web de la marca, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito.

Aunque la transacción final se completa directamente en la página web de la marca y no en la plataforma, Instagram Shopping facilita a las marcas convertir a los clientes o llevarles a una etapa más cercana a la conversión.

Pasos para configurar Instagram Shopping

​​Si quieres empezar a utilizar Instagram Shopping y generar ventas a través de la red social, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener instalada la última actualización de Instagram.
  • Tener una página de Facebook y tu catálogo de productos integrado en la página.
  • Tener configurada la cuenta de Instagram como un perfil de empresa.
  • Tener un mínimo de 9 publicaciones previas.
  • Vender productos físicos en una web oficial.

Una vez cumples todos estos requisitos, solo te queda seguir los siguientes pasos para configurar tu perfil:

  1. Dirígete al apartado de ajustes.
  2. Pulsa en productos.
  3. Selecciona el catálogo de productos.
  4. ¡Listo! Ya puedes empezar a etiquetar tus primeros productos.

¿Cómo etiquetar productos en Instagram?

Una vez hemos configurado Instagram Shopping, es el momento de subir las imágenes y etiquetar los productos de tu catálogo. Los pasos a seguir para etiquetar los productos son los siguientes:

  1. Sube una imagen nueva.
  2. Toca sobre el producto que quieras etiquetar. (en un post de una sola foto podrás etiquetar como máximo 5 productos y en el caso de un carrusel podrás hasta 20 artículos).
  3. Escribe el nombre del producto, la propia plataforma lo detectará facilitando su etiquetado.
  4. A continuación, deberás marcar el que se corresponda tu catálogo de productos.
  5. Por último, haz clic en listo y comparte tu publicación

Además, ahora también es posible etiquetar tus productos en tus stories con un elemento directo que te lleva a la ventana emergente del producto en concreto que está etiquetado.

¿Cómo usar Instagram Shopping para incrementar tus ventas?

Definitivamente, Instagram Shopping supone un nuevo canal de ventas para las empresas. Vamos a ver los beneficios más destacados de utilizar esta plataforma de compras:

  • Si tu empresa es una Pyme, es una gran plataforma de despegue.
  • Es gratuito y te da posibilidad de contar con un nuevo canal de ventas.
  • Más tráfico de la cuenta de Instagram al sitio web. Los clientes serán redirigidos a la web en cuanto toquen “comprar ahora”.
  • Genera nuevos clientes y mayor número de pedidos.
  • Es un lugar confiable y tiene una gran facilidad de uso para tus clientes.
  • Ayuda al posicionamiento. Con Instagram se puede enfocar esfuerzos para obtener un mejor posicionamiento general en las redes sociales.
Hemos visto que monetizar tu web es posible, pero requiere tiempo, dedicación y sobre todo tráfico. Es fundamental elegir la estrategia que mejor se adapte a tu caso y dedicarle tiempo para a medio y largo plazo ganar dinero.
Cómo has podido comprobar, Instagram Shopping es una herramienta imprescindible si quieres aumentar las ventas y conversiones de tu negocio. No pierdas más tiempo y contacta con nosotros a través de las redes sociales o nuestro mail a hola@tresbombillas.com y te ayudaremos a potenciar tus ventas con Instagram Shopping.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.