fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿QUÉ USAR PARA TU NEGOCIO: SEO O SEM?

¿Qué usar para tu negocio SEO o SEM? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Has oído hablar sobre el posicionamiento SEO? ¿Y sobre el SEM? Desde la Agencia de Marketing Tresbombillas queremos resolver cualquier tipo de duda que puedas tener, para que puedas beneficiarte de estas técnicas que están a la orden del día.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico, se refiere a la función de optimización y aumento de popularidad de un sitio web. Lo que se pretende con el SEO es que el site sea rastreable y esté indexado de una manera correcta para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. En definitiva, lo que se quiere lograr es aparecer en los primeros resultados, a ser posible en la primera página y entre las cinco primeras posiciones, sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita.

¿Qué es SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un site web en los buscadores, haciendo uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Adwords. El objetivo principal del SEM es dar visibilidad inmediata a un sitio web, ya que desde el principio de la campaña los anuncios tienen la posibilidad de aparecer en la primera página del buscador por encima de los resultados orgánicos, eso sí, siempre bajo el aviso de que es un anuncio.

Las dos técnicas pretenden mejorar la visibilidad de tu negocio, para así, conseguir nuevas ventas o conversiones. Pero cada una apuesta por una estrategia muy diferente, por eso, según tu negocio y las expectativas o necesidades que este tenga, será mejor usar una u otra.

Factores a tener en cuenta del posicionamiento SEO

  1. El coste de hacer SEO requiere de una auditoría previa de la web, análisis de la competencia y de las palabras clave. Además de inversión en expertos en posicionamiento y en contenido optimizado.
  2. El plazo en la estimación de resultados en términos de mejora en tráfico, son a medio o largo plazo.
  3. La capacidad o no de generar contenido original para un sitio web es muy importante, ya que sin esto la estrategia SEO podrá tener un éxito más limitado.
  4. El contenido orientado a SEO está enfocado a buscar la máxima calidad y utilidad para el lector.
  5. No se puede garantizar la visibilidad en la primera posición con resultados SEO. Aunque cuentes con un buen equipo de profesionales de posicionamiento SEO que conozcan bien las diferentes variables y los cambios de algoritmo y que la estrategia esté bien enfocada, Google modifica periódicamente su manera de ordenar resultados y tu posición no es fija.

Factores a tener en cuenta el posicionamiento SEM

  1. El SEM necesita una mayor inversión inicial que el posicionamiento SEO.
  2. El aviso de anuncio que aparece en los resultados SEM puede ser negativo, ya que algunos usuarios prefieren hacer click en los resultados orgánicos en los que se supone encontrarán contenido de mayor valor para ellos.
  3. En el posicionamiento SEM la estrategia se basa en el estudio de las palabras clave por volumen y por coste. Se analizan aquellas que se consideran mejores para posicionarse y convertir y que encajen con el presupuesto publicitario del que se dispone para pujar por ellas.
  4. El coste de una estrategia SEM incluye además del pago al equipo de expertos, como en el caso anterior, un presupuesto de publicidad para invertir en las pujas por las palabras.
  5. Un plan de campañas SEM puede ofrecer resultados desde el primer día.
  6. Los textos con enfoque SEM son más persuasivos, orientados a generar conversiones y no suelen ser tan extensos, son más comerciales.

Como puedes ver son dos técnicas que buscan resultados muy similares pero que se aplican de formas muy diferentes. Por eso,  te aconsejamos que si lo que buscan es visibilidad inmediata, apuestes por SEM. Con el posicionamiento SEO conseguirás visibilidad pero de una manera un poco más lenta aunque más real. Cada caso es un mundo, por eso nos gusta analizar cada caso en particular para poder aconsejar mucho mejor. Escríbenos y explícanos tu caso, te ayudaremos a encontrar la mejor estrategia para tu negocio.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.