Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Marketing de influencers: ¿Por qué añadirlo en tu estrategia de marketing digital?

Marketing de influencers: ¿Por qué añadirlo en tu estrategia de marketing digital? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Desde hace ya varios años escuchamos hablar sobre los influencers. El papel de estos en el marketing se ha ido imponiendo cada vez con más fuerza, hasta el punto en el que rara es la marca que no los utiliza en sus campañas. Pero ¿qué es un influencer, por qué tienen tanto éxito? ¿Qué ventajas aporta el Influencer Marketing?
Un influencer es una persona que destaca en los canales digitales, normalmente, en redes sociales por tener miles de seguidores. Al tener tantos seguidores, sus opiniones y aportaciones en la red tienen mucho alcance y credibilidad. Por eso, pueden llegar a convertirse en representantes, anunciantes o prescriptores muy interesantes para una marca.
El éxito que se produce en cada uno de ellos, es que suelen tener una personalidad muy definida y se enfocan en un tema o sector en particular, sobre el que presentan una alta credibilidad y conexión con su audiencia. Además, si tenemos en cuenta el factor psicológico, las personas somos más susceptibles a ser influenciadas por aquellos que admiramos o amamos.

¿Cómo elegir el influencer más adecuado?

El número de seguidores o la fama de un influencer, no son factores que deban influir en el momento de elegir cuál es el que mejor se adapta a tu marca o producto. Nuestro consejo, es que se seleccionen aquellos que reflejen y transmitan los mismos valores que tu marca y además, que sean relevantes en el sector. Estas son las 5 preguntas que debes responder para hacer una buena selección:

 

  • ¿Qué temas le interesan?
  • ¿Cuáles son sus intereses y aficiones?
  • ¿Sobre qué productos/servicios suelen opinar?
  • ¿Cuál es su ámbito de influencia?

Además, sin duda alguna, otro factor que debe determinar esta elección es el target al que dirigimos la campaña, y la plataforma que más utiliza el público objetivo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Marketing de influencers?

Es una estrategia de promoción, en la que mediante colaboraciones entre marca e influencer, se dan a conocer productos o servicios relacionados con el sector en el que están especializados. Gracias a aspectos como el carisma, el alcance y la influencia de estos, se consigue transmitir los mensajes al público objetivo.
El objetivo principal de esta estrategia, es aprovechar la capacidad y el nivel de influencia de estas personas, para así captar nuevos clientes.

¿Qué ventajas aporta el Marketing de Influencers?

Existen diferentes ventajas que aporta el contar con un influencer en acciones de marketing. A continuación, detallamos las más destacadas:
  • Mejoras en la reputación y prestigio de una marca.
  • Generación de conversaciones entre la comunidad de la red social.
  • Técnica menos intrusiva que la publicidad tradicional.
  • Genera mayor interés y menor rechazo entre los usuarios.
  • Este tipo de campañas no necesitan de una gran inversión, y se pueden lograr resultados satisfactorios y rentables.
¿Te ha parecido interesante el post? ¿Estás pensando en implantar esta estrategia en tu negocio?

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.