fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo usar Pinterest para tu negocio?

Cómo usar Pinterest para tu negocio | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

Normalmente, cuando piensas en redes sociales para crear un perfil de empresa se te vienen a la cabeza Facebook, Instagram, Youtube, etc. Sin embargo, no se suele pensar en Pinterest, pero lo cierto es que en el momento de llevar a cabo campañas de marketing digital, esta red social tiene un potencial increíble.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social especializada en contenidos visuales: fotos, imágenes, infografías y videos. Con estas publicaciones, las marcas persiguen distintos objetivos, entre los principales están los de inspirar a los usuarios mediante ideas visuales, motivar un estilo de vida y educar sobre un tema a través de tutoriales. Todo ello con el trasfondo de captar clientes potenciales y convertirlos en compradores.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes y vídeos. El contenido se distribuye en tableros a los que con keywords se les ponen títulos, para así, categorizar el contenido. Dentro de cada tablero van las imágenes que se llaman pin.

Pinterest es como el tablero de corcho donde fijamos fotos y notas con chinchetas. En esta red social, se encuentra contenido muy variado y de todo tipo. Además, es un sitio ideal para aquellos usuarios que tienen una tienda online o quieren vender algo, puesto que esta red ofrece la posibilidad de poner precio a los productos.

¿Por qué crear un perfil de Pinterest para mi negocio?

¿Quieres ayudar a posicionar tu página web? Pinterest es tu herramienta, ya que te permite mejorar el posicionamiento gracias al SEO off page. En tu estrategia de Link Building, no dudes utilizar esta red social para crear enlaces externos de tu plataforma web. Con ello conseguirás indexar rápidamente tus contenidos, posicionarás tus pines o imágenes en los buscadores y aumentarás gratis el tráfico a tu web.

Para empezar a posicionar tu web mediante Pinterest asegúrate de:

  • Haber creado un perfil de empresa
  • Tener una descripción de tu empresa o negocio con palabras clave
  • Enlazar tu web al perfil y verificarlo
  • Haber creado tableros y subir algún pin

Si optimizas bien tu perfil y tus publicaciones, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Por tanto, podrás mejorar el tráfico web de una forma muy fácil a través de Pinterest.

Consejos para tener un perfil de calidad

Para crear un perfil de calidad en Pinterest que te ayude a atraer tráfico a tu web, te dejamos algunos consejos:

1. Define bien tus objetivos en la red social

Categoriza el contenido que vas a compartir. Crea un calendario y planifica tus contenidos. Si te organizas dependiendo de lo que tengas que publicar conseguirás seguir una estrategia con valor, mejorarás tu presencia en la red social y aumentarás tus seguidores y el tráfico que diriges a tu web.

2. Comparte tu perfil de Pinterest en otras redes sociales

Para promocionar tu perfil y conseguir más tráfico compártelo en todas tus redes sociales. Utiliza CTA para que no pierdas ni un solo clic a tu perfil. También puedes vincular las otras redes a Pinterest y conseguirás las visitas de las otras personas que tienes en tus perfiles sociales.

3. Verifica tu cuenta de Pinterest

Completar el proceso de verificación ayudará a que tu empresa tenga esa visibilidad oficial. Teniendo la cuenta verificada podrás acceder al apartado de analítica de Pinterest y sabrás toda la información detallada de tus pines. Además, las cuentas que están verificadas tienen más visibilidad en los resultados de búsquedas dentro de Pinterest.

4. Personaliza las portadas de tus tableros

Ya sabes que Pinterest es una de las redes sociales más visuales que existen ahora mismo. Es tu oportunidad de transmitir y facilitar el contenido a los usuarios. Juega con el contenido visual y añade portadas personalizadas a tus tableros. Con esto conseguirás atraer a las personas, además tu perfil quedará más organizado visualmente.

5. Analiza tu cuenta de Pinterest

Con Pinterest Analytics podrás ver las gráficas de analíticas consecutivas. El objetivo principal de esta herramienta es ayudar a los profesionales y marcas a analizar de una forma más sencilla y detallada tanto la actividad como el rendimiento de sus perfiles, tableros y pines, para luego mejorar sus estrategias.

6. Prepara tu web para Pinterest 

Crea un botón de compartir ‘Pin-it’ para que los usuarios puedan compartir tus imágenes cómodamente en su perfil de Pinterest. Si utilizas WordPress encontrarás varios plugin de esta red visual. Así podrás retroalimentar las visitas a tu página, ya que seguramente el usuario vuelva a consultar ese pin que guardó.

7. Añade un link en tus pines 

La generación de tráfico hacia tu website es uno de los pilares de las estrategias de Pinterest marketing. Para ello, siempre debes enlazar cada uno de los pines hacia tu página web o hacia tus productos (en caso de ecommerce), y esto lo logras simplemente colocando el link en el pin respectivo.

8. Ten en cuenta Pinterest Ads

Aunque el posicionamiento orgánico es muy efectivo, invertir en promocionar tus pines puede asegurarte un crecimiento mucho más rápido y sólido. Recuerda que, como te decía más arriba, la publicidad en Pinterest es la más económica de entre todas las redes sociales.

 

¿Te han gustado nuestros consejos? Si quieres saber más sobre Pinterest o te gustaría crear tu perfil de empresa,  ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Puedes enviarnos un correo a hola@tresbombillas.com o llamarnos al 644 43 59 53

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.