fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

5 Tendencias de marketing digital para el 2019

5 Tendencias de marketing digital para el 2019 | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

¿Qué técnicas de marketing digital podemos realizar para mejorar la experiencia de nuestros clientes ?¿Cómo se comportarán éste año? ¿Qué acciones les llamarán más la atención?

Desde la Agencia de Marketing de Barcelona Tresbombillas hemos querido ponerle respuesta a estas preguntas, realizando una lista de 5 tendencias de marketing digital que se deberán tener en cuenta para triunfar en redes sociales e Internet. Allá vamos:

Búsqueda por voz

Según datos de Google, 1 de cada 5 búsquedas ya se realizan por voz. La utilización de asistentes de voz en dispositivos (Siri, Alexa, Cortana…) móviles, ordenadores, etc. va en aumento, y además de aumentar las compras de altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home.

Estos aspectos generarán grandes cambios en el mundo del marketing, Google se humaniza gracias a los datos de búsquedas recogidos y por lo tanto, las estrategias SEO deberán cambiarse para lograr obtener un buen posicionamiento.

Se deberán emplear palabras clave de cola larga y un lenguaje natural que se asimile al que realizamos al buscar productos y servicios.

Stories

Este aspecto no es algo nuevo, pero podemos decir que éste año 2019 entrará con más fuerza en Redes Sociales y se les dará una mayor importancia. Cada vez son más los usuarios que visualizan “Stories” de sus marcas preferidas, dado la naturalidad con las que algunas se presentan, los efectos y espontaneidad.

También, como comentaremos a continuación, los vídeos ganan una gran ventaja respecto las publicaciones que contienen imágenes.

Videomarketing

¡Es el momento del vídeo! Según los datos obtenidos en el estudio de marketing realizado por Think with Google, el 50% de las personas que navegan por internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados.

Este tipo de contenido permite conectar con los usuarios de una manera más directa y emocional, generando una mayor interacción y obteniendo unos mejores resultados que las publicaciones de imágenes.

Marketing de influencers

Cada vez son más las marcas que confían en esta técnica para realizar sus campañas y lograr miles de seguidores. Es muy efectiva, ya que el influencer en cuestión, actúa de prescriptor de la marca, otorgándole una confianza a su producto o servicio hacia los seguidores que tiene. Ese aspecto, hace que sus seguidores se informen sobre los productos e incluso los compren.

Mobile First

Tal como dice la palabra, se basa en diseñar la página web teniendo en cuenta, en primera instancia, el móvil. Lo que quiere decir que se deberá diseñar la web basándose en estos dispositivos y después, adaptarla a una pantalla de tablet y de ordenador. ¿Por qué es muy importante éste aspecto? Porque el nuevo algoritmo de Google le da una mayor importancia a aquellas webs que piensan en los dispositivos móviles, teniendo en cuenta ese aspecto para posicionar la web.

Haciendo una combinación de todas ellas, podrás lograr unos mejores resultados.

¡Desde Tresbombillas te animamos a que las realices y si tienes dudas, contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.