Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo planificar una campaña en Facebook e Instagram Ads?

Planificar Campaña Redes Sociales | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Quieres destacar en redes sociales? Si quieres obtener clientes a través de redes sociales y dar a conocer tu negocio, desde Tresbombillas te damos las herramientas necesarias para triunfar.

¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook e Instagram de éxito?

Te vamos a dar algunos consejos para conseguir resultados óptimos de tus campañas en Social Ads. Allá van:

1. Establece objetivos realistas en tu campaña

Lo primero que debe tener toda estrategia en redes sociales son unos objetivos medibles, para posteriormente poder analizar los resultados de las acciones. Algunos de los objetivos de tu campaña pueden ser:

  • Generar tráfico a una web/e-commerce.
  • Ventas en una tienda online.
  • Incrementar el número de seguidores.
  • Dar a conocer a la marca
* Recuerda que debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña.

2. Define tu estrategia full-funnel

Independientemente de si tu negocio es B2B o B2C, debes crear una estrategia para segmentar a los usuarios dentro de los distintos pasos de tu embudo de conversión y definir así una estrategia rentable para tu negocio.

Para poder hacer buenas campañas en redes sociales debes conocer muy bien a tu público objetivo. Esto te ayudará a hacer una segmentación adecuada para tu negocio. Debes saber que una de las ventajas grandes ventajas de las campañas en redes sociales es que te permiten hacer una segmentación muy detallada, por edad, sexo, ubicación, intereses, idiomas, comportamientos, dispositivos de conexión, etc. Cuanto mejor segmentes tu campaña, más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia conseguirás una campaña con mejor retorno de la inversión.

3. Planifica el presupuesto

Antes de poner en marcha la campaña, es muy importante establecer el presupuesto total del que se dispone. Se recomienda que el mínimo diario sea 10€ por conjunto de anuncios para que la campaña pueda tener unos resultados óptimos. Aunque el presupuesto total se debe saber, las cantidades, porcentajes diarios y distribución podrán ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados.

4. Haz una buena creatividad

Para que una campaña triunfe el contenido multimedia y el copy son muy importantes. Estos elementos son los que logran, o no, captar la atención del usuario. Por eso, deben estar hechos en función al público al que te vayas a dirigir. Debes saber el problema que tiene tu cliente potencial y darle la solución en una foto o vídeo y un texto. Uno de nuestros consejos es que configures diferentes anuncios, con diferentes creatividades y textos y vayas descartando progresivamente aquellos que no tengan tanto impacto.

5. Asegúrate de que tienes el pixel configurado

Antes de poner en marcha cualquier campaña en Facebook e Instagram Ads tienes que tener el píxel y tu cuenta correctamente configurados. ¿Sabes lo que es el píxel? El píxel de Facebook es un pequeño código JavaScript que permite recolectar información de la actividad en nuestro sitio web y medir la efectividad de nuestras campañas de Facebook e Instagram Ads. Por eso, es tan importante tenerlo bien configurado, para poder analizar resultados. ¿Quieres saber cómo configurarlo? Haz click aquí.

6. Analiza los resultados

Para comprobar si la campaña está obteniendo buenos resultados, hay que ir analizando y optimizando mientras está activa. De esta manera, te aseguras conseguir los mejores resultados posibles.

¿Tienes alguna duda sobre las campañas en Facebook e Instagram Ads? Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a hola@tresbombillas.com estaremos encantados de atenderte. Si quieres conocer algunos secretos sobre como hacer crecer tu cuenta en Instagram haz click aquí

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Redes Sociales

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.