fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
¿Has creado el perfil de tu negocio en Instagram y no consigues feedback en tu cuenta? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos para crecer en Instagram.

Comparte fotos y videos de calidad

Instagram es una red social muy visual. Por este motivo, es muy importante la calidad del contenido audiovisual que subes. Debes conseguir que los usuarios se sientan atraídos por las fotos y videos que subes. Por eso, a parte de hacer buenas fotos y retocarlas para que queden aún mejor, es muy importante conocer muy bien a tus posibles clientes. Si conoces a tu público objetivo, será mucho más fácil crear publicaciones que generen interés e interacción.

Haz publicidad en Instagram

Para conseguir llegar a más usuarios, de una manera más rápida puedes optar por la publicidad. Instagram ofrece la posibilidad de segmentar de una manera bastante detallada al público al que se va a dirigir tu publicidad. Puedes hacer campañas para promocionar tu marca, hacer una oferta o descuento, para ofrecer un regalo, para promocionar un sorteo,etc. En este caso, es mejor pedir ayuda a un profesional. Y te preguntarás : ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla, para hacer una publicidad debes invertir un dinero. Con ayuda de un profesional, te aseguras que el dinero que inviertes en la campaña te dará unos resultados. La verdad es que si la publicidad está bien hecha con una inversión no muy grande puedes conseguir muy buenos resultados.

Comparte contenido en stories

El formato stories en Instagram te ofrece poder compartir otro tipo de contenido en tu perfil. Además, te facilita mucho la interacción con tu público objetivo. A través de stories puedes usar diferentes stickers como: Ubicación, Mención, Hashtag, GIFs,Encuesta tipo A o B, Encuesta con Emoji, Pregunta, Fotos. Aunque los stories sólo duran 24 horas se debe subir contenido de calidad para dar valor a tu marca. Otro punto a favor de las stories es que puedes guardarlas en destacados, eso hace que queden visibles para siempre y no se pierdan una vez pasen 24 horas.

Usa hashtags en tus publicaciones

Al usar hashtags aumentas las posibilidades de que tu publicación sea vista por más usuarios. Nuestra recomendación es que no llegues hasta los 30 hashtags que permite Instagram, una media de entre 7 y 12 hashtags es perfecta para ganar visibilidad. Otro factor importante, es saber seleccionar qué hashtags utilizar. Si pones hashtags muy concurridos, tu publicación se perderá entre los miles de publicaciones con el mismo hashtag. Para evitar esto, te recomendamos que uses hashtags que describan tu publicación, que estén creados y tengan búsquedas, pero que no sean los más buscados.

Interactúa con tus seguidores

Comentar, preguntar, contestar comentarios, dar like a tus seguidores, son factores muy importantes para crecer en instagram. Este método te asegura 100% aumentar tu visibilidad. Además, si lo haces de forma constante conseguirás posicionarte en la mente de tus clientes potenciales. Otro punto a favor de esta técnica, es que las personas con las que has interactuado suelen devolverte un like, un follow o un comentario en tu perfil. Tener interacción en tu perfil es muy importante, ya que de esta forma es como se empieza a crear una comunidad en Instagram.

No uses bots

Hay algunas cuentas que usan bots para que estos, dejen comentarios automáticos e interactúen con otras cuentas. Nuestro consejo es que el dinero invertido en esta estrategia, no te hará ganar seguidores de calidad. Normalmente los bots, dejan mensajes predeterminados y se nota que no están escritos por una persona. Por eso, es probable que este tipo de mensajes generen rechazo y no aporten ningún tipo de beneficio a tu cuenta ni a tu negocio.

Crea sorteos y concursos

Una buena manera para llegar a nuevo público es crear sorteos y concursos. En un sorteo o concurso, tienes que ofrecer algún producto o servicio que sea interesante para tu público objetivo. Una vez hayas decidido qué sortear o el premio del concurso, tienes que pensar muy bien los requisitos que van a tener que cumplir los participantes. Etiquetar a un amigo, dar like, compartir la publicación en stories, etc Puedes pensar diferentes requisitos que te ayuden a llegar a muchos más usuarios. Es una manera efectiva, barata y fácil de hacer crecer tu comunidad en instagram.

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Te gustaría saber más trucos para que tu instagram tenga éxito? Si nos escribes, estaremos encantados de ayudarte a tener más visibilidad y alcance en Instagram. 🙂

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.