Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo optimizar una landing page?

Optimizar Landing Page | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

Seguro que entre los objetivos de tu negocio están aumentar el tráfico a tu web y en consecuencia, las ventas. Pues bien esto lo puedes conseguir con una landing page bien optimizada. ¿Quieres ver los consejos que debes seguir? Allá van.

¿Qué es una landing page?

Pues bien, una landing page o página de aterrizaje es un sitio web conformado por una única página. Su objetivo es captar usuarios y convertirlos en clientes o leads. ¿Y cómo llegan los usuarios a una landing page? Pueden llegar a través de ads, banners, otras webs, una búsqueda en Google, etc.

Las landing page normalmente requieren menos inversión que una página web y permiten ser modificadas fácilmente, por lo tanto seguramente vas a poder reutilizarla para diversas campañas de tu empresa.

¿Cómo optimizar una landing page?

Si tienes una landing page pero no está convirtiendo como esperabas te damos algunos consejos.

1. Realiza un análisis

Lo primero que debes saber es cuál es la tasa de conversión de tu landing page. ¿Sabes cómo se calcula? Es muy sencillo te dejamos la fórmula más simple:

Tasa de conversión: (Leads obtenidos / Cantidad de visitas) x 100

Para tener una referencia, la tasa de conversión promedio a nivel global en landing pages es de 9%. De todas formas, es mejor que personalices tus análisis. Es decir, ver si la tasa de conversión de tu landing se traduce en las ventas necesarias para tu empresa, en definitiva un buen ROI (Retorno de Inversión). Por lo tanto, es fundamental analizar la tasa de conversión en relación a los objetivos planteados en el área de marketing, integrando esos indicadores a los de Ventas.

Una vez analizada la landing, si ves que la tasa de conversión no es positiva, puedes empezar a aplicar algunos cambios.

2. Mejora el título, encabezado y texto

El texto de la landing juega un papel muy importante en la conversión. Por eso, necesitarás un título llamativo y descriptivo. Encabezados que le den una idea al usuario de lo que ofreces. Y un texto con palabras clave, interactivo y que deje muy claro los beneficios que obtendrán con el producto y servicio en cuestión.

3. Diseño simple

El objetivo de esta página es que los usuarios capten bien el mensaje. Por eso, el diseño debe ser limpio, simple. Y lo que más debe destacar son el mensaje principal y el botón con el call to action.

4. Call to action llamativo

El call to action debe dar la sensación de urgencia. Lo ideal es que no sean más de 5 palabras. Puedes incluir alguna de estas palabras para que sea más efectivo: único, rápido, exclusivo, solo hoy, gratis o ahora. Además también es importante la posición, lo ideal es que esté en el centro de la pantalla.

5. Optimiza el formulario de contacto

Todas las landing pages, a excepción de las que solo tienen un botón CTA (llamadas “Click-Through Pages”), tienen un formulario de contacto donde el usuario deja sus datos para obtener algo a cambio. Si este formulario requiere muchos datos, posiblemente muchos de los usuarios no lo rellenarán. Por eso, facilita a tus usuarios el proceso y pide solamente los datos necesarios.

6. Optimiza el tiempo de carga

Los motores de búsqueda como Google tienen muy en cuenta la velocidad de carga de las páginas para indexarlas y posicionarlas. Por este motivo, es muy importante optimizar el tiempo de carga de tu landing page. Algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar el tiempo de carga es, comprimir las imágenes, reducir o minimizar el código HTML, CSS y JavaScript, evitar o minimizar los redireccionamientos de páginas, etc.

7. Controla la calidad de tu tráfico

En algunos casos, una tasa de conversión baja, es debido a que los visitantes que llegan a ella no son los indicados. Aquí los ajustes deben realizarse en las campañas de atracción de los visitantes. Es muy importante confirmar que los usuarios que están llegando realmente tienen interés por el producto o servicio. Y te preguntarás… ¿Cómo puedo lograrlo?

La respuesta es, con una correcta segmentación de los anuncios. Tu público objetivo debe estar muy bien definido, y la audiencia a la que te diriges debe estar en consonancia con ese cliente ideal.

¿Tienes alguna duda más sobre landing page? Puedes consultarnos en hola@tresbombillas.com estaremos encantados de ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Redes Sociales

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.