Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿CÓMO POTENCIAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL DE UNA PYME?

Posicionamiento Local | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Te gustaría conseguir muchos más clientes para tu negocio? Para eso, necesitas trabajar el posicionamiento local. ¿Sabes lo que es el posicionamiento local? Hoy en Tresbombillas te lo explicamos.

¿Qué es posicionamiento local?

El posicionamiento local consiste en trabajar la optimización SEO para motores de búsqueda a un nivel local. Es decir, se trata de realizar una serie de acciones para que los usuarios que busquen negocios de tu sector cerca suyo, te encuentren entre los primeros resultados en la lista que proporciona el buscador.

Esta estrategia es indispensable para negocios que cuentan con una tienda o localización física o para aquellos que quieren proporcionar sus productos o servicios en una zona geográfica concreta.

¿Qué hacer para conseguir un buen posicionamiento local?

1. Crear una cuenta Google My Business

Google My Business, debidamente optimizado, es la herramienta perfecta para lograr visibilidad entre los primeros resultados de Google. Además, te permite aparecer en las búsquedas de los usuarios de Google Maps.

Y te preguntarás… ¿Cómo optimizo mi Google My Business? Pues bien, además de los campos fundamentales como el nombre, dirección y teléfono, asegúrate de introducir el nombre de tu localidad en la metadescripción. Añade el mapa de Google maps en tu página. Actualiza tus horarios, también los días festivos y especiales. Además, añade otras anotaciones como los horarios de reparto a domicilio, atención online, hora feliz, etc. Cuánto más completa esté tu ficha, mejor.

2. Consigue reseñas positivas

Las reseñas positivas en Google My Business te ayudarán a ganar confianza entre los potenciales clientes. Además aportarán enlaces de calidad hacia el sitio web de tu empresa, potenciando tu posicionamiento. En este sentido, es también útil aparecer en otros directorios online, como Páginas Amarillas, Cataloxy, Yelp España, etc. Si consigues buenas reseñas en todos ellos, tu posicionamiento local, será cada vez mejor.

* Recuerda: Se recomienda responder a todas las reseñas, ya sean buenas o malas. Intenta no entrar en discusiones, eso no ayudará a tu negocio de ninguna de las maneras. Además, te recomendamos añadir palabras clave en tus contestaciones, así irás poco a poco ayudando a Google a entender mejor a tu negocio.

3. Optimiza tu web para las búsquedas de voz

Como ya debes saber, las búsquedas por voz están creciendo de forma exponencial. Así que te recomendamos que adaptes tus palabras clave a las búsquedas que hacen los usuarios por voz, ya que se emplean términos y expresiones diferentes a las que escribirían con un teclado.

4. Crea contenido local

Si publicas en el blog de tu web contenido vinculado a eventos o noticias locales, esto le indica a Google que tu sitio web y también tu negocio están vinculados a esa localización geográfica concreta.

5. Geolocaliza las fotos

Como ya sabes, añadir imágenes de tu negocio es esencial para ganar visibilidad y credibilidad. En Google My Business como propietario puedes subir una imagen de portada, logo, vídeos, fotos de interior y exterior, personal de la empresa, entre otros según la categoría del negocio. Si antes de subir una foto, la geolocalizas, le proporcionarás más indicadores a Google de dónde se encuentra tu negocio y esto ayudará a mejorar el posicionamiento local.

Ventajas del posicionamiento local

Con el posicionamiento local, lograrás mejorar la visibilidad online de tu negocio. Debes saber que las páginas que aparecen en las 3 primeras posiciones de Google reciben 10 veces más visitas en comparación con el sitio web en la décima posición.

Además de generar confianza hacia tu negocio, gracias a las reseñas e información detallada de Google My Business.

Gracias al posicionamiento local, también lograrás tráfico de más calidad hacia tu web. Ya que conseguirás que los usuarios que lleguen a tu sitio web sean usuarios cercanos a tu negocio e interesados por tu producto o servicio.

Todas estas ventajas finalmente se traducen en lo que todo el mundo quiere para su negocio. Más ventas. ¿Qué me dices? Empezamos con tu estrategia de posicionamiento local. Llámanos al 644 435 953 si quieres más información.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.