fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Por qué usar Instagram para tu negocio?

¿Por qué usar Instagram para tu negocio? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas

¿Aún no sabes si crear el perfil de tu negocio en Instagram? Hoy en el blog de Tresbombillas te descubrimos los motivos por los que en este 2019 tu negocio tiene que estar en Instagram.

¿Cómo usar Instagram?

Instagram es una red social visual perfecta para trasmitir el espíritu y el valor de tu negocio. Además consigues acercarte de manera muy humana y cercana a los consumidores. Gracias a su formato permite exhibir los productos o servicios de tu empresa de manera dinámica y entretenida. Asimismo, en estos últimos años su alcance, engagement, crecimiento y popularidad lo han convertido en una mina de oro para empresas que saben aprovechar las circunstancias.

Eso sí, no te vamos a engañar, para triunfar en Instagram tienes que trabajar tu contenido, por eso se necesitan fotos de calidad. A parte, de atender a tus followers, mostrar interés por ellos y crear un plan de comunicación y marketing que logre que el usuario se interese por tu marca y tus publicaciones.

Queremos dejar claro que en el caso de Instagram, como en muchos otros ámbitos de la vida, es mejor calidad que cantidad. Por eso no nos interesa ganar seguidores a toda costa. No es provechoso tener muchos seguidores y que no estén interesados en nuestro producto o servicio. Por lo tanto, es mejor tener 100 seguidores fieles y reales, que tener 1000 seguidores que solo sirven para abultar.

Pero os vamos a hablar de lo realmente interesante, porque usar Instagram para tu negocio.

¿Por qué usar Instagram para tu negocio?

1. Perfecto para lanzar productos

Instagram es una plataforma idónea para lanzar productos y promociones a coste 0. Publicar una foto en Instagram es una manera de hacer promoción y conseguir clientes. Pero es importante dedicarle tiempo y hacer interacción con los usuarios para que tu publicación consiga más alcance y visibilidad

2. Gran herramienta de difusión

Instagram te facilita la opción de difundir tu publicación en otras redes sociales con solo pulsar un botón.Otra de las ventajas de difusión que ofrece Instagram es la creación de anuncios. Asimismo, Instagram permite crear tres tipos de anuncios con metas diferentes (aumentar clics en tu sitio web, promover la instalación de tu app, obtener numerosas reproducciones de videos o mejorar la conciencia de marca).

Tipos de anuncios

  • Foto Ads: Ayudan a las marcas a contar sus historias y plantear sus propuestas mediante imágenes atractivas. De esa forma pueden impactar en las personas de una forma más humanizada, original y creativa, con el fin de promover una acción específica o para transmitir los valores de tu marca.
  • Video Ads: Permite crear anuncios de video con los mismos parámetros de calidad de imagen. Pero con las ventajas comunicativas del movimiento y del audio. Esta clase de anuncios pueden tener una duración de hasta 30 segundos y deben desarrollarse en formato landscape.
  • Carrousel Ads: Se trata de la posibilidad de enriquecer las Foto Ads mediante la exhibición de varias fotografías en un mismo anuncio, que el usuario puede recorrer deslizando su dedo. También incluyen un botón de Llamado a la Acción para ayudarte a aumentar el tráfico web y tus ventas online.

Los anuncios en Instagram es una herramienta muy efectiva ya que con poca inversión se consiguen grandes resultados. Esto es porque Instagram permite segmentar de manera muy precisa al público al cual quieres dirigir tu campaña.

3. Crear conciencia de marca

Instagram permite crear una comunidad para tu negocio. Donde los seguidores pueden interactuar entre ellos y con la marca. Pueden conocer lo que piensen y recomienden los demás seguidores. Además de poder conocer los valores de la marca de primera mano y poder hacer preguntas directamente en comentarios o mensajes directos. Esto hace que el consumidor sienta a la marca como alguien cercano y conocido en el cual pueden confiar.

Por eso, crear tu perfil de Instagram para tu negocio es crucial para multiplicar las venta, hacer crecer cualquier empresa y fidelizar a los clientes. Instagram está demostrando ser un excelente recurso para las grandes y pequeñas empresas que quieren hacer crecer su lista de clientes y facilitar la construcción de marca. Si quieres abrir tu perfil en Instagram no dudes en contactar con nosotros para que te podamos ayudar en todo el proceso.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.