ClickCease ESTRATEGIA DE MARKETING MULTICANAL | Agencia Tresbombillas

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

LA IMPORTANCIA DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MULTICANAL

¿Qué es el marketing multicanal?

El marketing multicanal es una estrategia dirigida a ejecutar campañas de marketing, en varias plataformas de manera simultánea para llegar al máximo de clientes potenciales.

Consiste en aprovechar al máximo las posibilidades de cada campaña, asegurándonos de que cada una se adapte a diferentes canales, generando una percepción homogénea de marca.

¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing multicanal?

1. Selecciona los canales ideales

Es importante conocer a tu audiencia y los canales en los que se mueve, para comunicarte de la mejor forma posible a través de ellos. Una técnica es crear perfiles de tu buyer persona o cliente ideal, para definir cuáles son los canales que vas a utilizar en tu estrategia. Existen muchos canales diferentes para llegar a tus consumidores y ofrecerles información, por eso debes de ser capaz de elegir los mejores para tu negocio en concreto.

2. Cuenta tu historia en los diferentes canales

Es fundamental que transmitas una imagen única y consistente sobre tu marca en todos los canales de comunicación. Cuando el cliente recibe el mismo mensaje por diversos canales, comienza a recordar el mensaje y a forjar en su mente la imagen de marca de tu empresa. Todos los canales en los que estés presente, deben aportar la misma experiencia y satisfacción a tus clientes.

3. Ajusta el mensaje a cada canal

Para obtener una mayor efectividad, es necesario que adaptes los mensajes a cada soporte o acción. No será igual comunicarte a través de las redes sociales, que por email marketing o una campaña de Google Ads. Por eso, debes pensar en tus clientes. ¿Qué contenido esperan de tu marca? ¿Cuáles son los formatos que más encajan con ellos? Recuerda: Tu mensaje tendrá que estar en armonía con el tono de cada canal.

4. Analiza y optimiza tus acciones

Es importante para poder optimizar tu estrategia de marketing, que analices tus acciones. De esta forma conocerás qué resultados genera cada acción. Y además, podrás saber si tu estrategia se está desarrollando según lo que habías previsto.

Objetivo

El marketing multicanal tiene como objetivo llegar al máximo de consumidores, publicando contenido en diferentes plataformas, siempre siguiendo una estrategia. Esto permite generar más reconocimiento de marca y en consecuencia más ventas.

¿Pero en qué plataformas tienes que tener presencia? Hablemos primero de acciones orgánicas, que luego complementaremos con acciones promocionales de pago.

Te recordamos, que no hace falta que tu empresa tenga presencia en todas las plataformas que vamos a explicar a continuación. Según tu tipo de negocio deberás escoger qué acciones llevar a cabo y que acciones desestimar.

1. Sitios web / Ecommerce

Es fundamental que tu marca tenga una página web o tienda online que le proporcione identidad de marca. Esta será el núcleo central desde donde los usuarios podrán conocer más sobre tu producto o servicio y además podrán acceder a los otros canales de comunicación.

2. Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta estupenda para crear una comunidad alrededor de tu marca. En ellas, puedes transmitir la información más relevante y novedosa sobre tu empresa. Además, te permiten conectar de una manera mucho más cercana con tus seguidores. Es muy necesario que se elijan las redes sociales adecuadas para cada caso y que siempre se ofrezca contenido de calidad para que el usuario encuentre aquello que está buscando.

3. Email marketing

Esta plataforma es ideal para captar y fidelizar a tus clientes. Con el email marketing conseguirás que los usuarios se interesen por tu marca y tus promociones. Con este tipo de estrategia, es muy fácil segmentar por tipos de clientes e impactarles con la información más interesante según su perfil.

4. Blog

Gracias a publicar artículos en el blog, conseguirás posicionarte como experto en el sector. Además, si lo haces correctamente ayudarás al posicionamiento SEO de tu página web y atraerás tráfico de calidad.
Pero como bien hemos dicho antes, la estrategia multicanal no se basa solo en acciones orgánicas, para que funcione al 100% se debe reforzar con campañas de pago.

1. Google Ads

Google Ads te ofrece la ventaja de mostrar tu producto o servicio a personas que están interesadas en aquello que ofreces. Por eso, como en muchos otros ámbitos de la vida, la primera impresión es muy importante. Debes conseguir captar la atención del cliente potencial y demostrarle que tu producto o servicio es justo lo que necesita. Tus anuncios deben estar 100% enfocados a generar tráfico de calidad hacia el sitio web para conseguir captar el máximo de leads posibles.

2. Facebook e Instagram Ads

Las campañas en Facebook e Instagram Ads, te permiten segmentar a la perfección a los usuarios que vas a impactar. Por intereses, públicos similares, variables demográficas, etc. Es decir, te ayuda a llegar a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de comprar tu producto o servicio.

3.Youtube Ads

YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, después de Google, lo que hace que para una empresa o marca sea sumamente importante tener presencia en él. Es una herramienta potente, que aporta mucho a la exposición de una marca, producto o servicio ante una audiencia. Además, permite hacer segmentaciones muy precisas por interés e intención. Asimismo, permite impactar a usuarios que han visitado tu página web y la página web de tu competencia.

Queremos aclarar, que ningún canal es mejor que el otro, todos funcionan y todos son efectivos, pero todavía lo son más en el momento en que los utilizas en conjunto. En ese momento, es cuando sacas lo mejor de cada uno de ellos.

Como hemos visto, todas las empresas deberían contar con una estrategia de marketing multicanal, para conseguir así, llegar al mayor número de clientes posibles.

¿Te gustaría crear una estrategia de marketing multicanal y no sabes por dónde empezar? Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a hola@tresbombillas.com  y te ayudaremos a llevar tu estrategia al éxito.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.