ClickCease CÓMO CONSEGUIR RESEÑAS DE CLIENTES | Agencia Tresbombillas

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

CÓMO CONSEGUIR RESEÑAS DE CLIENTES EN GOOGLE

¿Eres de los que busca en Google reseñas de clientes acerca de un establecimiento como un restaurante o tienda, antes de ir?

Es muy frecuente hacer una investigación previa y consultar las reseñas antes de ir a un sitio para conocer las opiniones de los demás usuarios.

Por eso te vamos a contar la importancia que tienen las reseñas positivas para tu negocio y te daremos algunos tips para conseguir reseñas de clientes en Google para ayudar a posicionar tu negocio.

¿Por qué son importantes las reseñas de clientes?

1. Las reseñas de clientes en Google mejoran el ranking de búsqueda local.

Uno de los mayores beneficios que aportan las reseñas para tu negocio es el impulso en el ranking de búsqueda local. Saber cómo mejorar el SEO local es fundamental porque si los clientes no pueden encontrar tu negocio cuando están haciendo una búsqueda local, ¿Cómo te van a comprar?

Tener reseñas de Google ayuda a posicionar tu negocio. Las reseñas de tu negocio en Google Maps ayudan a que tu empresa destaque entre la multitud. Así es como generas impacto, ya que significa que ofreces un excelente producto o servicio y a los clientes les gusta.

2. Las reseñas de Google aumentan la confianza y credibilidad de tu negocio

De hecho, el 91% de las personas entre 18 y 34 años confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones de familiares y amigos.

3. Las reseñas de Google influyen en las decisiones de compra.

Las reseñas online de Google pueden ser justo lo que un consumidor necesita para pasar de la consideración a la compra. Muchas veces, cuando los consumidores leen reseñas de Google, buscan una confirmación de que están tomando la decisión correcta.

Las reseñas positivas pueden dar justo la validación que los consumidores buscar al hacer una elección. Sin embargo, lo mismo pasa al revés. Si tu empresa tiene una calificación de estrellas baja o muchas reseñas negativas recientes de Google, es posible que los usuarios te ignoren y vayan a la competencia.

¿Cómo conseguir más reseñas de clientes en Google?

1. Tener un perfil en Google My Business

Es importante que tu negocio aparezca en Google My Business, ya que actualmente es la forma más fácil y práctica de que tus clientes puedan escribir reseñas. Además, aparecerá la ficha completa de tu negocio con la ubicación, horario y página web, generando más confianza al usuario.

2. Animar a tus clientes a dejar una reseña

La estrategia más simple y fácil es pedir directamente a tus clientes que dejen una reseña o valoración en Google acerca de como fue su experiencia en tu negocio, en la venta de productos o prestación de servicios.

Puedes usar técnicas como la de tener en tu punto de venta un código QR con el enlace directo para que ellos pongan la valoración.

3. Invita a proveedores o empleados a dejar una reseña

La opinión de los proveedores y empleados también es muy importante, ya que dice mucho sobre el clima y los valores de una empresa y eso lo tienen muy en cuenta los clientes antes de comprar tus productos o contratar tus servicios. De esta forma si el cliente ve que hay unas malas condiciones de trabajo en una empresa, probablemente el cliente sienta empatía y no querrá generar ingresos a ese tipo de empresa.

4. Anima a tus usuarios a dejar una reseña a través de las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudar en la comunicación directa entre empresa y cliente. Aprovecha este factor a tu favor y utiliza tus redes sociales para buscar posicionamiento SEO local con las reseñas de Google.

Cada cierto tiempo, puedes realizar publicaciones invitando a tu comunidad a que escriba reseñas en Google de tu negocio.

Puedes promover hashtags y pedir a tus clientes que lo usen mientras indican que están en tu tienda. También pueden mencionar tu usuario. Es sencillo y permite que llegue a más personas.

5. Ofrece una recompensa a los clientes que dejen una reseña

Puedes ofrecer recompensas como códigos de descuento para la próxima compra de productos, servicios o regalos, además así aseguras que el cliente vuelva a consumir los productos o servicios que ofrece la empresa.

De esta forma también, agradeces a los clientes la confianza que han aportado en el negocio a través de sus opiniones y reseñas.

6. Contesta las reseñas de clientes negativas de forma proactiva

Es prácticamente inevitable que en algún momento recibas una crítica negativa o no todo lo positiva que te gustaría.

Es preferible evitar eliminar las malas críticas, ya que puede hacer que pierdas credibilidad. Por lo que te ofrecemos algunas recomendaciones para contrarrestar los malos comentarios:

  • Responde con rapidez para atender con la mayor brevedad posible el problema.
  • Ten empatía con el cliente, usa su reseña negativa para mejorar y fidelizar clientes.
  • Recompensa al cliente de alguna forma para demostrar que te preocupas por su satisfacción.
  • Ponte en contacto con el usuario para que edite su opinión y valore la solución aportada por la empresa.

7. Combínalo con tu campaña de email marketing

Tener una base de datos con tus clientes agiliza muchos trámites y facilita la comunicación entre la empresa y ellos. El estar suscrito a una newsletter hace que tenga un contacto continuo y directo la empresa con el cliente y puedes utilizar este método.

Envía emails a tus clientes después de la compra y añade en el pie de página un espacio donde se anime a los clientes a escribir una reseña, pidiendo su opinión y experiencia. Puedes enlazar el link directo a la sección de reseñas para agilizar el proceso.

8. Destaca las reseñas en tu página web

Puedes crear una sección en tu página web para destacar los comentarios, valoraciones o reseñas positivas que dejan tus clientes. De este modo, generarás credibilidad y confianza a tus clientes potenciales para consumir tus productos o servicios.

​​Si necesitas apoyo o asesoramiento para conseguir reseñas positivas en Google, en Tresbombillas te ayudamos a realizar un plan personalizado para definir y mejorar tu estrategia de marketing para potenciar tu negocio. No dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales o nuestro mail hola@tresbombillas.com 

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.