Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

TRUCOS PARA MEJORAR TU FEED DE INSTAGRAM

¿Por qué es tan importante cuidar la estética de tu feed de Instagram? Si tu público objetivo te encuentra y ve que tienes un feed cuidado y visualmente atractivo, es más posible que te acabe siguiendo, y a la vez interactúe con tu marca.

Tu feed de Instagram muestra la colección de todas las fotos, vídeos y Reels que publicas. Estas fotos aparecen en orden cronológico, de la más reciente a la más antigua.

Una vez conoces el significado del feed de Instagram y su importancia, te contamos 12 trucos rápidos y fáciles para llevar el feed de tu marca a otro nivel.

1. Actualiza tu biografía

Tienes 150 caracteres para que todos conozcan de inmediato de qué se trata tu marca. Si no has actualizado tu biografía desde hace un tiempo, siempre es una buena opción revisar y ver si puedes realizar alguna actualización relevante. Asegúrate también de incluir un enlace a tu página web, como también algún que otro emoji para tener una biografía divertida y fácil de leer.

2. Crea un Mood Board

Antes de empezar a darle un cambio de imagen al Instagram de tu marca, es una buena idea crear un “Mood Board”. Este servirá para ver el aspecto que te gustaría que tuviera tu feed de Instagram. ¿Quieres que tu feed se vea elegante? ¿O quieres transmitir frescura y diversión? Te recomendamos ver feeds de otros perfiles de Instagram y guardar algunos de sus posts para así inspirarte mientras creas tu propio mood board. 

3. Establece reglas de color

Este truco es uno de los más importantes para que tu feed siga una estética visual. Instagram es una plataforma muy visual así que el aspecto de tu perfil es lo que realmente importa. Dale vida a tu marca, utilizando tus colores corporativos, en concreto usa una paleta de colores consistente para todos tus posts. Por ejemplo, si tu marca utiliza colores azules y verdes, debes evitar publicar cualquier cosa con colores como amarillos y rojos, ya que romperían con la estética de tu feed de Instagram. 

4. Utiliza los mismos filtros o presets

Haciendo referencia a las paletas de colores que te hemos comentado, un gran truco es darle un cambio de imagen a tu feed, empleando siempre los mismos filtros en cada foto que publiques. Solo tienes que elegir un filtro en Instagram o en cualquier app de edición de fotos gratuita que complemente tu paleta de colores. Incluso puedes comprar un conjunto de ajustes preestablecidos o “presets” creados por tus influencers favoritos en apps como Lightroom o VSCO Cam.

5. Utiliza las mismas fuentes

Si publicas posts con diseños personalizados, es importante que utilices siempre las mismas fuentes. Si creas diseños usando las fuentes incluidas con las plantillas prefabricadas, tu fuente se verá desordenada en tu feed. Por eso, te recomendamos emplear las mismas 2-3 fuentes en cada diseño.

6. Utiliza el “live” fotos

Si usas iPhone para sacar las fotos de tu negocio o marca, te recomendamos usar la configuración “live”. De esta manera, si no obtienes la foto perfecta que deseabas, puedes editar fácilmente la foto para obtener el momento perfecto. Además, te damos un tip extra: puedes subir una foto “live” a tu historia de Instagram y convertirla en un boomerang sosteniendo la foto.

7. Crea reglas de cuadrícula

Una vez que tengas la paleta de colores que usaras y las fotos que publicarás, puedes empezar a planificar como se verá tu perfil de Instagram generando reglas de diseño de tu cuadrícula. Por ejemplo, puedes combinar tus posts publicando una foto y un diseño gráfico citando alguna frase cada dos publicaciones. De esta forma, seguir reglas de cuadrícula transformará rápidamente tu feed de Instagram mejorando su apariencia.

8. Prueba tu cuadrícula

Una vez tengas una idea de las reglas que quieres seguir al publicar tu contenido, puedes probar como se verá tu feed de Instagram antes de publicarlo. Puedes probar tu cuadrícula utilizando apps de planificación como Preview o UNUM para ver cómo se vería un post en tu feed antes de publicarlo.

9. Investiga nuevos hashtags

¿Sabías que es importante no emplear los mismos hashtags en todas las publicaciones? Puede parecer mucho trabajo investigar y probar siempre nuevos hashtags, pero de esta manera te aseguras que tus posts de Instagram funcionen mejor y te ayuden a conectar con nuevas audiencias.

10. Pública algunos vídeos y Reels

Instagram no es solo publicar fotos. Los videos y Reels pueden ser más atractivos y son una excelente manera de dividir las fotos de tu feed de Instagram. Crear Reels en tu Instagram ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a un mayor número de usuarios.

11. Organiza tus historias destacadas

Cuando publicas stories en Instagram, puedes guardarlas para que tus seguidores puedan acceder a ellas cuando quieran. Hablamos de la función de historias destacadas, la cual te permite seleccionar colecciones de historias para mostrar en tu perfil y reutilizar el contenido que se ha publicado. Puedes crear y organizar varias historias destacadas para guardar tus mejores historias, responder preguntas frecuentes, mostrar nuevos productos y más.

¿Sabías que también puedes personalizar la apariencia de tus historias destacadas? De esta manera renovarás tu feed y le darás vida a tu marca. Puedes generar nuevos iconos utilizando fuentes o colores de tu marca para crear imágenes de portada para las historias destacadas.

12. Encuentra nuevas cuentas para seguir

La mejor forma de encontrar inspiración al renovar el feed de tu marca es encontrar algunas cuentas que creas que tienen un perfil atractivo. Sigue cuentas que te inspiren con sus paletas de colores, contenido, estilo de fotos y más.

Estos son algunos tips para mejorar tu feed de Instagram. ¿Te gustaría saber más trucos para llevar tu cuenta de Instagram al éxito? No dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales o nuestro mail hola@tresbombillas.com 

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.