fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el Street marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

¿Qué es el Street marketing y cómo aplicarlo en tu negocio? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Te gustaría encontrar la manera de aumentar el reconocimiento de tu marca? Para hacer una buena campaña de publicidad no es necesaria una gran inversión. El street marketing demuestra que con creatividad e ingenio se pueden conseguir resultados increíbles. Hoy, en la agencia de marketing de Mataró Tresbombillas te explicamos qué es el street marketing y para qué sirve.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing es un tipo de marketing que se desarrolla en la calle y que busca interactuar con los consumidores, aprovechando el factor sorpresa. El street marketing o marketing de guerrilla se centra en técnicas creativas, de bajo presupuesto y que atraen la atención de tus clientes potenciales con el fin de aumentar las ventas y el conocimiento de tu marca.

Consejos para aplicar el street marketing a tu negocio

Para conseguir ganarte a tu audiencia y fidelizar clientes, debes crear una campaña, que sorprenda, que sea divertida y que incite a la participación. A continuación, te damos una serie de consejos para que utilices esta técnica y que tu campaña sea todo un éxito:

1. Enfócate en tu audiencia

Parece obvio, pero es esencial tener a tu público potencial bien claro y definido. Hay que conocer a los clientes: dónde se reúnen, cómo se comunican o qué es importante para ellos. Si tenemos estas cuestiones claras, tenemos mucho ganado.

2. Sorprende a tu público objetivo

Actualmente nos encontramos con un exceso de publicidad muy notable. Es por eso, que la gente, a la que detecta la publicidad la rechaza. Para que tu audiencia no rechace tu publicidad hay que encontrar una forma de transmitir tu mensaje. Hay que aprovechar cuando el consumidor no esté en alerta máxima para poder ignorar tu publicidad de manera reflexiva. Esta es la razón por la cual, una campaña inesperada a pie de calle, puede ser tan efectiva.

3. La creatividad y las emociones son clave

Una vez sorprendas a tus posibles clientes y captes su atención, debes tener algo preparado para que te recuerden. Debes ofrecerles algo que les haga sentirse bien, que les saque una sonrisa, en definitiva, algo que les emocione. Puede ser un baile, una imagen, música, una actuación, hacerles entrega de un obsequio, o preparar algún juego. Tú decides la mejor manera para hacer pasar un buen rato a tus posibles clientes.

4. No molestes a tu audiencia

Debes evaluar todas las instancias de tu campaña para asegurarte de que la participación de la audiencia en tu evento sea voluntaria y que el plan no moleste al público. Estás haciendo esto para crear nuevos clientes, no enemigos.

5. Mantén la visión y la misión de la marca en todo momento

Definitivamente debes ser creativo, pero tampoco quieres crear una imagen de algo que no eres. Debes mantenerte fiel a los valores de tu marca, para evitar que tus clientes habituales se sientan decepcionados o desconcertados por la conexión a tu campaña.

¡Comparte, comparte, comparte!
Si tu campaña ha sido muy creativa, súper emocionante y ha sido todo un éxito está genial, pero debes asegurarte de compartir ese contenido. Así que documenta tu campaña. No solo el producto final, sino también el proceso de elaboración y el famoso detrás de las escenas. Comparte esos momentos en el período previo, durante tu campaña y después de su lanzamiento, para extender el alcance del efecto tanto como puedas.

Estos son nuestros consejos para que tu campaña de street marketing sea todo un éxito. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre street marketing 🙂 Si te animas a crear tu propia campaña no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de llevar a cabo tu campaña y de ayudarte a mejorar tus ideas.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Tendencias de marketing del 2020 | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing

Tendencias de marketing en 2020

Tendencias de marketing en 2020 ¿Quieres conocer las tendencias de marketing para este 2020? Hoy en Tresbombillas te dejamos un artículo donde te explicaremos que

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.