fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es y para qué sirve Google My Business?

¿Qué es y para qué sirve Google My Business? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Quieres que tu negocio aparezca en Google? Google My Business es la herramienta perfecta para los negocios locales. Hoy en el artículo de la Agencia de Marketing Digital Barcelona Tresbombillas te explicamos qué es Google My Business y para qué sirve.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios que quieren estar mejor posicionados en internet. Es un sistema que se encarga de mejorar la visibilidad de cualquier compañía en base a lo que se conoce como SEO local o SEO geográfico.

Google My Business, se trata de una plataforma que crea un vínculo entre un negocio con local físico y el entorno el cual le rodea. Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten una gestión rápida de información sobre la ubicación, servicios, horarios, entre otros detalles.

Actualmente, Google posiciona también en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos y relacionados con la búsqueda que este haga. Por eso, es muy importante aprovechar el servicio My Business para aparecer en las mejores posiciones.

Gracias a Google My Business, los dueños de cualquier negocio pueden hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones que hacen con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de su establecimiento en Internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business sirve para llevar a cabo multitud de tareas de gestión y organización, pero sobre todo para mejorar el SEO de la web de cualquier negocio en base a su localización. Permite añadir datos de todo tipo, facilitar las valoraciones, conectar directamente con consumidores y audiencia, responder a reseñas, administrar los datos sin importar desde dónde se conecte e incluso contar con estadísticas personalizadas.

Todas esas funciones facilitan el crecimiento en el entorno digital de cualquier marca. Ya que, mejoran la reputación en Internet a base de un buen posicionamiento y de un contacto constante con sus consumidores. Además, si se saben utilizar bien todas sus opciones, los resultados se consiguen con una rapidez notable.

¿Qué ventajas puede ofrecer Google My Business a tu negocio?

Tu negocio aparecerá en Google Maps

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo poner tu empresa en Google Maps, gracias a Google My Business podrás ubicar tu negocio en el mapa. De esta manera las personas sabrán dónde está tu empresa y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí.

Aparecerá en Google

Este es uno de los puntos fuertes de Google My Business, ya que mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador haciendo que sea más visible en Internet. De esta manera tu negocio aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa.

Podrás mostrar toda la información relevante que quieras:

Cuál es el nombre de tu negocio, qué servicios ofrece, dónde está ubicada, cuál es vuestro horario al público, cómo pueden contactar con vosotros y otros datos de interés que puedan resultar útiles para vuestros clientes.
Podrán encontrarte a través de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tablets o móviles.

Podrás gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil

Los clientes podrán dejar opiniones sobre tu negocio y comentarios en las publicaciones y tú podrás ponerte en contacto con ellos y responder a esas reseñas. Es un punto muy importante para favorecer la comunicación entre la empresa y los clientes.

Podrás subir vídeos de tu empresa en YouTube

Es una herramienta muy útil, sobre todo si tu empresa genera contenido audiovisual. Todo el contenido creado en esta plataforma es muy eficaz para mejorar el posicionamiento.

Analizar estadísticas

Podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas, interacciones, etc, que ha tenido la página de tu negocio.

Ahora que sabes lo que puede ofrecer Google My Business a tu negocio. ¿Te animas a utilizarlo? Si es así, nos puedes contactar para que te ayudemos con todo el proceso 🙂

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.