Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Por qué utilizar Reels en tu Instagram de Empresa?

Reels para Instagram

Si eres usuario de Instagram estamos seguros de que conoces Reels. Esta nueva función está arrasando y es perfecta para incluirla en tu estrategia de marketing. Y te preguntarás… ¿Qué beneficios tiene incluir Reels en mi estrategia de marketing?, iHoy te lo explicamos!

Reels, como bien hemos comentado es una nueva función de Instagram que nació, en un principio, como competencia de Tik Tok. Obviamente, Instagram no podía quedarse atrás y creó una funcionalidad que permite compartir videos de hasta 60 segundos, creativos y dinámicos que juegan con imágenes en movimiento, clips, efectos de sonido y canciones, con los que hacer crecer el engagement de tu empresa o negocio. Estos últimos meses, Reels ha cogido fuerza y es ya, imprescindible si quieres tener la mejor estrategia de marketing.

Características de Instagram Reels

Primeramente, vamos a explicarte un poco más sobre esta nueva función de Instagram de la que todo el mundo habla y que está revolucionando el contenido de la aplicación.

  • La función Reels se usa sin salir de Instagram
  • Los vídeos pueden durar un máximo de 60”
  • Es muy fácil de usar
    Proporciona el alcance de nuevas audiencias y nuevos clientes potenciales
  • Permite añadir música de actualidad a tus creaciones
  • Puedes alinear clips, subir y bajar la velocidad de los vídeos.
  • Da la opción de añadir una portada personalizada al vídeo.

¿Por qué usar Reels en mi estrategia de marketing?

Como te hemos comentado, después de unos meses de su nacimiento, Instagram Reels ha encontrado un espacio perfecto para atraer clientes potenciales, promocionar tus servicios o productos, y dar a conocer tu marca.

Es una funcionalidad que te permite conseguir una gran visibilidad como marca. ¿Por qué? Pues el gran motivo, es que Reels está concebida para ser visible a toda la comunidad de Instagram, no solo a tus seguidores.
“Reels ofrece la posibilidad de alcanzar a una audiencia global y mostrar quién eres y qué productos o servicios ofreces.”

“Reels ofrece la posibilidad de alcanzar a una audiencia global y mostrar quién eres y qué productos o servicios ofreces.”

La función de Reels la podemos encontrar en 4 sitios diferentes. En la sección “explorar”, en la propia sección de “reel”, en el feed de la cuenta que lo pública, y  por último en el inicio de todos los seguidores de la cuenta que lo pública. Como puedes observar, la posibilidad de que tu contenido sea visto por usuarios interesados en tu servicio o producto, es muy alta. Mucho más que si haces una publicación en el feed, ya bien sea un single post, carrusel, vídeo o Instagram TV.

Además Reels permite crear un contenido mucho más dinámico, fácil de ver y con el que los usuarios disfrutan. Por lo tanto… ¡Ha llegado el momento de adaptarse! Encuentra la mejor manera para introducir tu negocio o empresa en Reels.

Puedes aprovechar Reels para:

  • Presentar tu empresa o negocio.
  • Ofrecer trucos y consejos de la temática de tu sector.
  • Unirte a las canciones, challenges y vídeos en tendencia.
  • Dar tu opinión sobre temas de actualidad.
  • Mostrar procesos y resultados de tu trabajo.

Si a pesar de nuestros consejos, no sabes qué tipo de contenido ofrecer, nosotros desde Tresbombillas, te ayudamos. Llámanos al 644 435 953 o escríbenos a hola@tresbombillas.com y te ayudamos a arrasar con tu estrategia de marketing.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Redes Sociales

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.