Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Estrategias para triunfar en Instagram

Estrategias para triunfar en Instagram | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

Hoy en el artículo de Tresbombillas vamos a desvelarte algunas estrategias para triunfar en Instagram.

Para triunfar en Instagram, tienes que ser constante y ofrecer un buen contenido, el mejor posible. La verdad, es que a todos los negocios que están presentes en Instagram, les gustaría aumentar sus seguidores y obtener seguidores de calidad. Pero, esto no es siempre fácil, si no conoces el funcionamiento de Instagram y de su algoritmo. Por eso, nosotros vamos a ayudarte a que descubras un poco más sobre esta asombrosa red social.

¿Cómo conseguir triunfar en Instagram?

Instagram cambia continuamente, los cambios de algoritmo de Instagram son periódicos, y afectan a tu contenido. Por eso, para triunfar siempre tienes que estar informado de sus novedades y de todas las vías que ofrece para comunicarte con tus seguidores, Instagram Stories, IGTV y el feed.

1. Asígnale una categoría a tu Instagram

Tienes que definir la temática de tu cuenta. Los usuarios de Instagram siguen las cuentas que tienen una temática definida, ya que al seguirla, con cada nuevo contenido, saben de antemano que se van a encontrar en ella. Esto genera confianza y te permitirá ganarte un nicho dentro de Instagram.

2. Planifica con antelación tu estrategia

Crea un calendario de publicaciones para Instagram. Observa que hacen las cuentas similares a las tuyas, tu competencia. Qué contenidos publican, con que periodicidad, en que momentos publican, que hashtags utilizan, etc. Esto te ayudará a coger ideas para qué publicar, cuando publicarlo, con qué frecuencia, etc. Ten en cuenta:

  • La estrategia
  • La edición
  • Humaniza tu marca

3. Cuida tu feed

El feed de Instagram es la galería de contenidos ordenados del que publicaste más actual, al más antiguo. Se agrupan en cuadrículas de tres contenidos en línea horizontal, que se ordenan de derecha a izquierda por antigüedad. Pues bien, el feed de Instagram tiene que estar cuidado, ser atractivo para tus potenciales seguidores. Es común que vean un contenido tuyo muy chulo y que, al llegar a tu cuenta y ver tu feed, se lleven un chasco porque no todos los demás contenidos tienen la misma calidad, el mismo estilo de edición. Y eso hace que los pierdas como seguidores en Instagram.

4. Biografía de Instagram

La biografía de Instagram es tu carta de presentación. Ten en cuenta que muchos te conocerán por un contenido, y luego irán a tu cuenta de Instagram para saber más de ti, qué haces y dónde pueden contactar contigo. Por eso debes:

5. Menciona las otras redes sociales en las que estás presente

Poner llamadas a la acción: cómo llegar, correo electrónico, usa hashtags, emoticonos y etiqueta a otras cuentas personales o profesionales con las que tengas vinculación.
URL en la BIO de Instagram: es el único enlace clicable en Instagram. Otros enlaces puedes meterlos en la descripción de la descripción de vídeos en IGTV, en Instagram Stories si tienes más de 10.000 seguidores, y por supuesto en los anuncios de Instagram.

6. Usa los Hashtags adecuados

Los hashtags son imprescindibles en Instagram. Los cambios de algoritmo afectan al uso de los hashtags en Instagram, y tienes que conocer esos cambios para modificar tu estrategia de hashtags.

¿Cómo elegir los mejores hashtags en Instagram? Te recomendamos utilizarlos con ciertos criterios:

  • Utiliza hashtags relacionados con el contenido.
  • Otros hashtags relacionados con la comunidad local, regional y nacional de igers.
  • Un tercer criterio, para combinar con los dos anteriores, es utilizar hashtags muy usados, otros de tipo medio, y otros pequeños.

¿Cómo buscar hashtags en Instagram?

  • Utiliza el buscador interno de Instagram.
  • Usa apps para buscar hashtags en Instagram como Hashtagify.

Apps para triunfar en Instagram

Las apps te ayudan a conseguir los objetivos en Instagram y te facilitan el trabajo en redes sociales. Os dejamos las que más usamos en Tresbombillas:

  • Edición de fotos: Adobe Lightroom, VSCO, Picsart y Tezza
  • Planificar y programar en Instagram: Hootsuite, Later, Planoly y Creator
  • Vídeos en Instagram: Quick, Filmora, Crello
  • Apps de Instagram: Boomerang, Layout, Hyperlapse, IGTV
  • Instagram Stories: Unfold, Nichi, Mojo, Canva

Estos son solo algunos trucos para tener éxito en tu cuenta de Instagram. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con tus amigos. 😀 Y si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos al 644 435 953 y estaremos encantados de ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Cómo crecer en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Redes Sociales

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Cómo crecer en Instagram? ¿Te gustaría aumentar el número de seguidores reales en tu cuenta? Hoy en el artículo de Tresbombillas te damos 7 consejos

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.