fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el branding corporativo de una empresa?

¿QUÉ ES EL BRANDING CORPORATIVO DE UNA EMPRESA? | Agencia Marketing Online Tresbombillas

El branding de una empresa es la imagen corporativa o identidad corporativa. Es decir, son todos los aspectos que hacen que una marca sea única. Aspectos como su personalidad, sus capacidades, los valores, sus objetivos y sus metas. Todas estas características hacen que el cliente pueda identificar y diferenciar de una manera clara la marca.

Con el branding corporativo se consigue construir una marca sólida, se logra un crecimiento, expansión y afianzamiento de marca. Por lo tanto, con la imagen corporativa se consigue llegar al cliente. Una vez el cliente te conoce, es más fácil que te reconozca y piense en ti.

Haz un cliente, no una venta.

Katherine Barchetti.
Actualmente, existen tres tipos de dominios y según nuestro tipo de actividad, será más recomendable escoger un tipo u otro.
Hay que tener presente que las marcas son realidades vivas. Por ese motivo deben ser cuidadas y redirigidas constantemente para que consigan mantener y aumentar su influencia y valor en el tiempo. Todo lo que una empresa dice, hace, pregunta, en definitiva, todas sus formas de manifestación ayudan a crear el Branding. Por eso, se debe cuidar cada movimiento de la empresa. Así, se logra controlar la percepción que tienen de tu empresa los clientes.

Qué objetivo de Branding tiene mi empresa

Para trabajar el Branding corporativo de tu empresa, debes tener claro qué quieres conseguir y de qué manera quieres que te vean tus clientes. Para así, lograr con cada acción proyectar una imagen y posicionarte en la mente de tus clientes. En el momento que tienes claros tus objetivos es más fácil ser coherente con tus propuestas de valor y puedes adaptar tus estrategias de marca a tu objetivo final.

Según tus objetivos puedes escoger con criterio en qué redes sociales aparecer. Según lo que quieras transmitir, debes comunicarte por unos soportes y canales determinados u otros. De esta manera, lograrás acercarte a los clientes que realmente te interesan y los fidelizarás. Gracias a ofrecerles contenido de su interés mediante los soportes que más les gustan o que más usan.

¿No sabes qué redes escoger para tus clientes potenciales? ¿No sabes con qué canales te mostrarás más cercano a ellos?

Habla con nosotros, la primera consultoría es gratuita. En la agencia de marketing de mataró, Tresbombillas, estaremos encantados de ayudarte a posicionar tu marca. Cuéntanos qué acciones de branding has realizado hasta ahora y que es lo que te gustaría conseguir con tu empresa, y nosotros lo pondremos todo en marcha para que consigas tus objetivos, metas y sueños.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.