Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el branding corporativo de una empresa?

¿QUÉ ES EL BRANDING CORPORATIVO DE UNA EMPRESA? | Agencia Marketing Online Tresbombillas

El branding es el proceso de definición y creación de una marca, que construye percepciones y significados en la mente de los clientes potenciales, con el objetivo de poder hacerla más conocida.

Por lo tanto, el branding son todos los aspectos que hacen que una marca sea única.

Aspectos como la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa, las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa, etc. Todas estas acciones influyen y determinan el valor de marca, y logran crear su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo.

El objetivo del branding es lograr que los usuarios puedan identificar y diferenciar de una manera clara la marca y que la vean como un referente de su sector. 

Como ves, con el branding corporativo se consigue construir una marca sólida, se logra un crecimiento y afianzamiento de marca. Por lo tanto, se debe cuidar ya que es la manera de llegar al cliente potencial.

Pero para ser más concretos, vamos a descubrirte los 5 elementos que componen un buen branding:

Haz un cliente, no una venta.

Katherine Barchetti.

Hay que tener presente que las marcas son realidades vivas. Por ese motivo deben ser cuidadas y redirigidas constantemente para que consigan mantener y aumentar su influencia y valor en el tiempo. Todo lo que una empresa dice, hace, pregunta, en definitiva, todas sus formas de manifestación ayudan a crear el Branding. Por eso, se debe cuidar cada movimiento de la empresa. Así, se logra controlar la percepción que tienen de tu empresa los posibles clientes.

¿Por qué es importante el branding?

El branding es importante porque es la estrategia de marca que consigue atraer a tus clientes potenciales, haciendo de tu empresa un lugar único y diferente al resto de los competidores del sector. Debes comprender, que la marca es mucho más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. Pero si quieres algunos motivos más de porque es tan importante allá van:

  • Fideliza a tus clientes a través de las emociones
  • Te ayuda a crear estrategias de marketing más efectivas
  • Te ayuda a conocer mejor a tu público objetivo
  • Es una manera ideal de diferenciarte de tu competencia
  • Le da un valor añadido a tu marca
¿Quieres conseguir definir mejor el branding de tu empresa? ¿Quieres conseguir que tus clientes potenciales te diferencien de la competencia y se enamoren de tu marca?

Habla con nosotros, la primera consultoría es gratuita. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar el branding de tu marca. Cuéntanos que es lo que te gustaría conseguir con tu empresa, y nosotros lo pondremos todo en marcha para que consigas tus objetivos, metas y sueños.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.