Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo conseguir visibilidad online?

¿Cómo conseguir visibilidad online? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

Apostar por la visibilidad online de tu negocio es esencial para que éste triunfe. Es muy importante tener una estrategia para dar a conocer a tu marca y no acabar convirtiéndote en una de las cientos de marcas invisibles en internet. Hoy desde la Agencia de Marketing Tresbombillas queremos ofrecerte una serie de consejos para que tu marca tenga la visibilidad que se merece.

1. Ofrecer contenido de calidad

Aportar contenido interesante y actualizado es muy importante para atraer tráfico. De esta manera, es mucho más fácil atraer a clientes potenciales. Por eso, te recomendamos que sigas una estrategia de contenidos. Es decir, debes saber dónde, cuándo y porqué publicar el contenido, para que este tenga un impacto eficiente entre los usuarios.

2. Actualiza tu web y redes periódicamente

Subir contenido frecuentemente hará que los usuarios te encuentren fácilmente y además mejorará tu posicionamiento en buscadores, por lo tanto tu visibilidad online. Si el usuario ve que hay movimiento, se interesa por esa marca y por las novedades que puedas ofrecerles. Si la página web o las redes sociales se descuidan y no se trabajan, es muy fácil empezar a perder seguidores y por lo tanto, clientes.

3. Estrategia SEO para mejorar la visibilidad online

Cuida la estrategia SEO de tu página. Optimiza los textos de tu web, para conseguir posicionarte entre las primeras páginas y mejorar tu visibilidad. El posicionamiento SEO no es una estrategia de resultado inmediato. Hay que ser constante y trabajar bien las palabras claves. Otra buena opción para trabajar la estrategia SEO es actualizar periódicamente un blog relacionado con tu negocio, en el cual se trabajen las palabras clave, con el fin de mejorar la visibilidad online y el posicionamiento.

4. Añade palabras clave en las imágenes de tu web

Para ganar visibilidad, una técnica que no todo el mundo conoce es archivar cada foto, por su nombre, descripción y palabra clave. De esta manera, consigues que las imágenes de tu web estén enlazadas en las búsquedas y conseguirás aumentar el número de visitas.

5. Crea una campaña en Facebook o Instagram Ads

Una campaña en facebook o instagram ads conseguirá que aumentes tu visibilidad. Lo bueno de este tipo de campañas, es que puedes invertir el presupuesto que desees. Puedes empezar con un presupuesto más bajo para probar y según el efecto aumentarlo, o complementarlo con otras estrategias para potenciar el tráfico a tus redes sociales y página web. Una característica muy positiva de este tipo de campañas es que te permiten segmentar muy bien el target al que te diriges. Esto ayuda a que el tráfico que se genera sea mucho más útil y con alta posibilidad de conversión.

6. Crea un anuncio en Google Adwords

Para que tu campaña de Google Adwords funcione bien, debes hacer un estudio previo de palabras clave. De esta manera, será más fácil dirigirte al target que te interesa. También es importante que segmentes bien tu campaña, para que sea más efectiva. Además, te aconsejamos que uses palabras claves long tail. Es decir, si vendes zapatos de piel marrones, no intentes posicionarte por la palabra clave zapatos, ya que será mucho más difícil. Es mejor que uses la palabra clave ‘zapatos de piel marrones’ que es más específica y te permitirá posicionarte mejor.

Desde la Agencia de Marketing Barcelona Tresbombillas esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte y guiarte para que tu negocio online despegue y se mantenga en lo más alto.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.