Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

TIPOS DE ANUNCIOS EN FACEBOOK ADS

Facebook Ads | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Te has planteado hacer publicidad en Facebook Ads? Esta red social tiene 2.740 mil millones de usuarios activos al mes. Así que puede ser un buen sitio, dónde buscar clientes potenciales.

Cuando creas una campaña en Facebook Ads, tienes que conseguir que tu mensaje llegue exactamente al segmento de público correcto. Es decir, a aquellos que tengan más probabilidades de comprar tu producto o servicio. Si realmente quieres conseguir los mejores resultados, debes conocer los diferentes tipos de anuncios que puedes usar para promocionar los productos o servicios de tu empresa.

1. Anuncios con foto

Los anuncios con foto son el formato más sencillo de Facebook. En estos, aparece una imagen y permite que los usuarios hagan clic en los contenidos que la empresa quiera promocionar.

2. Anuncios con video

Este tipo de anuncio puede aparecer en el feed principal, en stories, en reels (siempre que no superen los 30 segundos) o como anuncios in-stream (durante los vídeos más largos de Facebook).

3. Anuncios por secuencia

El anuncio por secuencia, también conocido como anuncio de carrusel, utiliza hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicio. Se puede emplear este formato para resaltar los diferentes beneficios de un mismo producto, juntar una serie de fotografías para crear una imagen panorámica o para promocionar varios productos a la vez. Ya que cada imagen o video puede tener su propio enlace.

4. Anuncios en slideshow

Este tipo de anuncio ofrece una manera fácil de generar anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes. Y además permite añadir música.

5. Anuncios de colección

Estos anuncios de Facebook, están disponibles únicamente para dispositivos móviles. Te permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para obtener más información o comprar un producto o servicio.

6. Experiencias Instantáneas

Los anuncios con Experiencias Instantáneas solían llamarse Canvas. Estos anuncios presentan un formato de pantalla completa, con carga muy rápida. Permite incluir formatos de vídeo y carrusel de imágenes, eso sí, solo en dispositivos móviles.

7. Anuncios para clientes potenciales (leads)

Este tipo de anuncio está especialmente diseñado para generar leads y ventas. Ya que permite que los usuarios dejen sus datos, sin salir de la red social, de una manera fácil y rápida. Son una gran manera de alimentar tu embudo de ventas.

8. Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos te permiten hacer retargeting, para promocionar tus productos a los clientes que tienen más posibilidades de estar interesados en ellos. El retargeting te permite dirigirte a los usuarios que ya han visitado tu web o han mostrado interés en tus productos. También te permite hacer anuncios a públicos más amplios, que no conocen la marca, pero que han mostrado interés en productos o servicios similares.

9. Anuncios en Messenger

Los anuncios en Facebook Messenger te dan acceso a 1300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Los usuarios verán los anuncios en la pestaña “Chats” de la aplicación. Cuando hagan clic en el anuncio, se les redireccionará a una vista detallada en Messenger, donde verán una llamada a la acción que les llevara al sitio elegido: web, app o conversación con tu empresa en Messenger.

10. Anuncios en las Historias

Este tipo de anuncios tienen un formato de video vertical de pantalla completa solo apto para dispositivos móviles. Para crearlos se debe marcar la ubicación de Facebook Stories o Instagram Stories y elegir los formatos de anuncios de una sola imagen, vídeo o formato de secuencia.

11. Anuncios de realidad aumentada

El anuncio de realidad aumentada utiliza filtros y animaciones para permitir que los usuarios interactúen con el anuncio. Por ejemplo, el filtro podría ayudar a los usuarios a ver cómo se vería el color de una de barra de labios, o cómo le quedarían unas gafas.

12. Activos reproducibles

Los anuncios reproducibles son un formato para Facebook y Audience Network que te permiten probar apps antes de comprarlas. Incluyen un anuncio con video interactivo que los anunciantes de apps pueden usar con el objetivo de atraer a usuarios de mayor calidad y con mayor intención de compra.

¿Tienes alguna duda sobre los tipos de anuncios disponibles en Facebook Ads? Si te gustaría hacernos alguna consulta, puedes escribirnos a hola@tresbombillas.com  Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Marketing Digital

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING?

¿QUÉ ES UN BRAINSTORMING? MÉTODOS, TÉCNICAS Y EJEMPLOS PARA OBTENER MÁS IDEAS La técnica brainstorming o lluvia de ideas es comúnmente aplicada en el ámbito

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.