fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué es el SMS marketing y cómo crear la campaña perfecta?

¿Qué es el SMS marketing y cómo crear la campaña perfecta? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

¿Aún no has oído hablar del SMS marketing? Hoy en la agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas te explicamos qué es el SMS marketing y cómo crear la campaña perfecta.

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing es un conjunto de estrategias de comunicación y promoción que se llevan a cabo a través de mensajes de texto. Es muy importante que los números a los que les enviamos el mensaje pertenezcan a una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento previo para ser contactados por esa vía. Las campañas de SMS marketing son uno de los tipos de marketing más directos y exitosos que existen si se hace bien.

Entre las ventajas que ofrece el SMS marketing está el fuerte impacto que tiene en tus clientes, que reciben el mensaje en su dispositivo móvil, sin intermediarios. Los SMS son una excelente forma de llegar directamente a los consumidores. Al incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online. Además los SMS tienen unas altas tasas de apertura: las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico. El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción. Esto hace que los SMS sean muy útiles para brindar información urgente con una alta tasa de éxito.

¿Cuándo usar el SMS marketing?

La estrategia de SMS marketing se puede usar para diferentes situaciones.Te presentamos algunos de los casos más comunes para darte una idea de lo que puedes hacer con los SMS y cómo podrían ayudar a tu negocio.

1. Promociones a corto plazo

Los cupones y promociones son una excelente manera de llevar más personas a tu tienda o web. Si realizas una venta o promoción de tiempo limitado, obviamente vas a necesitar que la mayor cantidad posible de personas lo escuche.

2. Actualizaciones urgentes sobre eventos o pedidos

Con los SMS, puedes comunicar fácil e inmediatamente cualquier cambio, cancelaciones, información general o actualizaciones con mayor eficacia que el e-mail u otros canales. Así que puedes utilizar este canal para cambios de último momento.

3. Recordatorios de citas

Si tu negocio funciona por citas, conocerás la frustración de que los clientes olviden las citas y lleguen tarde. Por eso, es muy efectivo enviar mensajes de texto a modo de recordatorio para así, asegurarte que los clientes no olviden sus citas.

4. Alertas internas

Si tienes una gran cantidad de empleados, puede ser difícil comunicar mensajes urgentes (cierres de oficinas, actualizaciones de emergencia, etc.) a todos a la vez. Puedes enviarles un correo electrónico, pero es posible que no lo vean. Por esta razón es que los SMS masivos son una excelente manera de garantizar que todos reciban su mensaje a tiempo.

¿Cómo crear la campaña de SMS marketing perfecta?

Para crear una buena campaña de SMS te ofrecemos varios trucos con los que podrás potenciar tus campañas de sms masivos:

1. Conoce a tu cliente

Todas las campañas de marketing necesitan que conozcas bien a tu cliente. Sin embargo, en una campaña de SMS marketing éste es un paso esencial. Asegúrate de conocer todo lo que puedas a tus potenciales clientes, conocer sus gustos, deseos, procedencia, sexo, edad, etc. Cuanto más sepas sobre tus clientes más opciones tendrás de triunfar con tu campaña.Con todos los datos en la mano es el momento de segmentar a tu público. Es posible que dentro de una sola campaña debas crear distintos mensajes para distintos tipos de clientes, pero el esfuerzo merecerá la pena para triunfar de verdad con tus campañas de SMS marketing.

2. Brevedad en tus mensajes

Si algo les falta a los consumidores es tiempo. Cuida la extensión del texto que envíes. Busca la brevedad y la concisión: es una de las claves de una adecuada campaña de SMS marketing.

3. Identifícate en tu mensaje

En ese mensaje breve que vas a enviar tienes que aportar los datos suficientes para que los potenciales clientes te conozcan. Asegúrate de que el nombre de tu empresa, la actividad y las vías de contacto (número de teléfono o email, principalmente) están presentes en el mensaje

4. Capta la atención y llama a la acción con tu sms marketing

Tu campaña de marketing tiene que llamar la atención. De lo contrario tus clientes no se acordarán de lo que les has contado.Además de captar la atención, el mensaje que envíes dentro de tu campaña de SMS marketing, debe llamar a los receptores a la acción. Si quieres triunfar, tu cliente debe sentir la necesidad de hacer uso de tus servicios tras recibir el mensaje.

5. Cuida el momento de enviar los mensajes

El momento de enviar el mensaje debe adecuarse al tipo de producto que estás vendiendo y a los hábitos de tus clientes. Si vendes comida a domicilio tu momento adecuado podría ser al mediodía, el momento en que tus clientes paren para comer.

6. Mensaje interesante

Si no tienes nada interesante que decir en un sms, mejor no lo envíes. A los clientes les molestan los mensajes que no ofrecen nada, y es muy probable que se den de baja de la lista. Envía mensajes que ofrezcan un beneficio a los destinatarios, como información sobre próximos eventos, cupones, descuentos y promociones, etc.

7. Utiliza las mayúsculas

Escribir en mayúscula la oferta o el cupón en tu mensaje de respuesta es una gran ayuda, ya que capta la atención del cliente. Por ejemplo, “COMPRA UNO Y LLÉVATE OTRO GRATIS” capta la atención mucho mejor que las mismas palabras escritas en minúscula.

8. Interactúa en redes sociales

Animar a los clientes a interactuar contigo en redes sociales es otra forma de dar a conocer la marca a través de mensajes de texto. Por ejemplo, escribe a tus clientes para decirles que ganarán otra participación en tus sorteos si te siguen en Twitter o le dan a “me gusta” en tu página de Facebook.

9. Haz que tus clientes se sientan especiales

Por último, es importante hacer que los clientes se sientan especiales, independientemente del tipo de campaña que sea. En lugar de decir algo como “Te has inscrito”, responde con “Ahora formas parte de la familia [nombre de la marca]” o algo parecido.

¿Te animas a usar el SMS marketing para tu negocio? Si es así, no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte a conseguir todo aquello que te propongas.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Remarketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Remarketing?

¿Qué es el Remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de publicidad online. Consiste en mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que ya han

Leer más »
¿Funciona el email marketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Funciona el email marketing?

¿Funciona el email marketing? Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Realmente funciona el email marketing? y la respuesta es clara, Sí. El email marketing

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.