fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

Mobile First en la creación de webs

Mobile First en la creación de webs | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas

Los usuarios que navegan por Internet, lo hacen cada vez más a través de smartphones y tablets. Es más, desde hace unos años, el tráfico móvil supera al proveniente de ordenadores. En consecuencia, nació el ‘Mobile First’. ¿Has oído hablar de este concepto? Pues hoy, en la Agencia de Marketing Online Tresbombillas te vamos a explicar todo sobre el Mobile First.

¿Qué es el Mobile First?

El Mobile First prioriza la experiencia móvil del usuario. Por esto mismo, desde el pasado 2018 Google implementó un nuevo algoritmo: el ‘Mobile Index First’. Este algoritmo premia a los sitios web responsive y penaliza a los que no lo son.

Asimismo, al ver qué los usuarios prefieren sus dispositivos móviles para consultar webs, comprar y comunicarse con los demás y que google tiene una nueva manera de indexar, se propone una nueva manera de diseñar las páginas web. Se pretende comenzar con el diseño de la web en el móvil y luego adaptarla al ordenador. Es decir, con el Mobile First se busca llegar al máximo de personas posibles y no dejar a ningún usuario atrás.

¿Por qué adaptar adaptar mi web a móvil?

Hasta hace relativamente poco, tener una web adaptada a móvil, o lo que es lo mismo tener una web ‘responsive’ era únicamente para satisfacer al usuario y que nos pudiese visitar desde su dispositivo móvil. Sin embargo, ahora, también nos sirve para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Anteriormente, Google valoraba la experiencia que ofrecía la web en su versión “desktop”, es decir, el uso en ordenador. Pero desde que el usuario de Internet no usa de forma prioritaria el ordenador para navegar, Google ha decidido cambiar sus algoritmos y pasar a valorar primero la versión móvil.

Es por ese motivo, que Google para indexar y poner en el ranking de la SERP a un sitio web, valora primeramente el contenido que se ofrece en esa versión. De modo que, no tener un sitio web compatible con dispositivos móviles, es negativo para nuestro posicionamiento orgánico. Además, es la prueba de que hemos estado ignorando a aproximadamente un 55% de los usuarios que utilizan estos dispositivos para navegar por Internet.

Por esto mismo, si no quieres quedarte atrás, debes tener tu web adaptada a todos los dispositivos. Además, estar al día de todos los cambios que Google, ya que a lo largo de los años va haciendo a los factores que considera más importantes para posicionarte en el primer puesto de Google.

 

¿ Necesitas adaptar tu web a móvil o quieres crear de 0 tu página con el concepto Mobile First? Si gracias a este artículo, te has dado cuenta de que tienes que cambiar algunas cosas de tu página web, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte 😀

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.