fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo emprender mi negocio online?

¿Cómo emprender mi negocio online? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

¿Estás pensando en emprender tu negocio online? ¿No sabes qué pasos seguir? ¿Te gustaría abrir un nuevo camino para tu negocio físico y estar presente en el mundo digital? Si es así, en la Agencia de Marketing Tresbombillas, te damos una serie de consejos para triunfar.

Debido a la situación actual de pandemia mundial que estamos viviviendo, ahora más que nunca necesitas que tu negocio online funcione. Por eso te ofrecemos estos tres tips básicos:

1. Actitud positiva y pasión por lo que haces

Es muy importante que te apasione aquello que haces y que mantengas una actitud positiva. Como en cualquier negocio, habrá momentos buenos y momentos difíciles. Por eso, es importante mantener una mentalidad fuerte para no abandonar cuando encuentres obstáculos. La pasión por aquello que haces también te ayudará a perseguir tu sueño, aunque tengas que luchar para conseguirlo.

2. Paciencia

“Roma no se construyó en un día”. Si empiezas un negocio online tienes que saber que todo tiene un proceso. Seguramente los primeros meses serán duros y no obtendrás los resultados esperados. Por eso, se necesita paciencia. Con paciencia, trabajo duro y esfuerzo, conseguirás que tu negocio llegue a buen puerto. Sé creativo e innova, poco a poco irás consiguiendo todo aquello con lo que un día soñaste.

3. Constancia y perseverancia

Para conseguir el éxito de tu negocio online, necesitas estar muy comprometido con este objetivo. Tienes que dedicarle horas y horas de trabajo. A veces, no verás tu esfuerzo recompensado inmediatamente, pero si eres constante verás como todo esfuerzo tiene su recompensa. Muchos grandes empresarios han tenido que fracasar varias veces antes de encontrar el éxito. Por ejemplo, Henry Ford quebró en 5 negocios previos antes de fundar la Ford Motor Company con la que se hizo millonario y cambió el mundo. Por eso, ¿no crees que el éxito es simplemente, no rendirse?

-Muchos de los fracasos en la vida suceden porque la gente no se da cuenta lo cerca que están de tener éxito cuando se rinden.

Thomas Edison
A continuación, te explicamos las diversas ventajas de emprender tu negocio online.

1. No hay limites geográficos

Cuando abres un negocio físico, tienes un alcance reducido de clientes. Es decir, normalmente la gente que frecuenta tu establecimiento, es gente de la ciudad donde estas ubicado o de alrededores. En cambio, internet rompe esa barrera. Tus clientes pueden ser de tu misma ciudad o de la otra punta del mundo.

2. Baja inversión y riesgo

Los negocios online, requieren una inversión más baja que los negocios tradicionales, aún y así es importante saber que se debe hacer una buena inversión si quieres ofrecer un negocio online de calidad. Los gastos iniciales imprescindibles de un negocio online, serán el coste del diseño de una página web, el pago del dominio y el hosting. Posteriormente, puedes invertir en estrategias de marketing para dar a conocer tu negocio online y contratar servicios para que un profesional gestione tus redes sociales y página web. Pero todo esto, saldrá mucho más barato que cargar con los gastos de un local y todo lo que conlleva.

3. Mínima barrera de entrada

Es fácil y rápido comenzar tu proyecto online. En cuestión de semanas puedes conseguir tener listo tu negocio. Te podrás despreocupar de desembolsar una gran inversión inicial, buscar un buen sitio donde establecer el local y podrás obviar diversos trámites, que para un negocio tradicional son necesarios.

A parte de ventajas, montar un negocio online también tiene sus desventajas, y también te las vamos a contar. Si decides empezar tu proyecto online, que sea con todas las consecuencias.

1. Sacrificio

Para conseguir que tu proyecto tenga éxito deberás sacrificarte. Deberás invertir muchas horas de trabajo y seguramente tendrás que sacrificar algunas horas de ocio. Al principio, tu negocio ocupará tu pensamiento las 24 horas, pero es un precio que debes estar dispuesto a pagar.

2. Inseguridad e incertidumbre

No estamos acostumbrados a la incertidumbre, normalmente nos gusta tenerlo todo bajo control. La gente prefiere firmar un contrato y trabajar para alguien que emprender su propio negocio. Eso les da la seguridad de tener un trabajo ‘estable’. Por eso, si quieres montar tu propio negocio online, tienes que tener claro que la incertidumbre te acompañará.

Esperamos que este artículo te haya servido para tomar la decisión de aventurarte a montar tu negocio online. Desde la Agencia de Marketing de Barcelona Tresbombillas queremos ayudarte en todo el proceso: el asesoramiento, la creación de tu página web y en el diseño de las estrategias para dar a conocer a tu negocio. Contáctanos y nosotros te ayudamos :D.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.