fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo trabajar el SEO en Instagram?

¿Cómo trabajar el SEO en Instagram? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas

¿A veces te parece ser invisible en Instagram? Pues hoy en la Agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas vamos a darte unos tips sobre cómo trabajar el SEO en Instagram.

Cómo trabajar el SEO en Instagram

Sí, el SEO en Instagram existe. Es decir, el posicionamiento en Instagram existe. Cierto es que Instagram es una red social instantánea y volátil. Las cosas van muy rápido porque hay mucha gente compartiendo contenido. Pero si llevas a cabo estos pequeños consejos que hemos preparado, estamos seguros de que tu visibilidad mejorará y mucho.

Consejos SEO Instagram

Te dejamos 9 consejos para trabajar el SEO en Instagram:

1. Ponte un nombre en Instagram que posicione

No nos referimos al nombre de usuario, en este puedes poner el nombre de tu marca o negocio. Nos referimos al nombre del perfil, este lo puedes aprovechar para posicionar poniendo nombres que combinen tu oficio+lugar dónde quieres posicionarte, Algunos ejemplos serían: restaurante Barcelona, dentista Badalona, peluquería Mongat….

2. Uso de Hashtags

Las publicaciones con al menos un hashtag en Instagram consiguen en promedio un 12.6% más engagement que las publicaciones sin hashtags. Por lo tanto, usar hashtags en Instagram es una de las mejores maneras para posicionar tu perfil. Tener la combinación de hashtags correctos puede ayudar a exponer tu cuenta a un público mucho más amplio.

3. Cuántos Hashtags usar

Realmente la cantidad máxima de hashtags permitidos son de 30 hashtags en una sola foto o video. Si se ponen más de 30 el post no se publicará. Así que aprovecha al máximo los hashtags, nuestro consejo es que utilices todos aquellos que piensen que te van a ayudar a posicionar hasta un máximo de 29. Aconsejamos no utilizar los 30, para que así se pueda hacer repost de la publicación.

4. Cómo elegir los hashtags adecuados

  • Revisar los hashtags que usa tu competencia. No importa si esas empresas son más populares que la tuya o no, espiar un poco entre los negocios similares te dará ideas sobre hashtags que igual no se te habían ocurrido.
  • Revisa los hashtags que utiliza la gente influyente del ramo. Si algunos influencers relacionados con tu negocio publican con hashtags, podrías revisar qué hashtags son los que más les han funcionado en sus publicaciones.
  • Utiliza el buscador de Instagram. Si escribes una palabra que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de etiquetas. Instagram te dará una lista de todos los hashtags relacionados con esa palabra clave.
  • Si no tienes suficiente con la barra de Instagram nosotros te facilitamos algunas herramientas para encontrar hashtags relacionados con tu negocio.
    Tagsfinder
    Hashtagify
    Estas funcionan de una manera muy fácil, tu pones una palabra como puede ser #marketing, y estas herramientas te ofrecen hashtags relacionados como pueden ser: #branding #socialmedia #business #marketingdigital #entrepreneur #startup #digitalmarketing #advertising #entrepreneurship #socialmediamarketing #sales #onlinemarketing #success #smallbusiness #empreendedorismo

5. Focalizar la intención de búsqueda

De nada sirve que tu publicación, que habla sobre coches, tenga la etiqueta #tartas porque sea más influyente. Tienes que focalizar tu publicación y poner hashtags que tengan relación con la publicación.

6. Dónde poner los Hashtags

Siempre tras el texto, nunca al principio. Es decir, en el cajetín de texto de la publicación, empieza por el texto que quieras escribir, aquello que explica la fotografía o lo que quieras contar. Después, separadas, pon las etiquetas. Estas afectan al algoritmo, pero a los usuarios, normalmente, no les interesan.

7. Geolocalización

Esto es muy interesante para ubicar tu negocio. Sobre todo si tienes un negocio local, es importante que trates de llegar primero a la gente de tu zona. Para ello geolocaliza tus publicaciones en tu localidad o provincia añadiendo la Ubicación y entre 1 y 3 hashtags que te geolocalicen.

8. Interacción

Las imágenes que mejor se posicionan son aquellas que más interacciones tienen.  Así que se inteligente/creativo e intenta que tus seguidores comenten tus publicaciones, se las guarden, las compartan, etc, para que se posicionen mejor y así poder llegar a más gente.

9. Pon texto alternativo en las imágenes publicadas

Inicialmente esta función está pensada como un elemento de accesibilidad para otros usuarios, pero al tratarse de una inclusión de texto, permite duplicar las opciones de contenido en la red social, lo que supone una oportunidad muy interesante para posicionar nuestro perfil. Esta función de texto alternativo se puede aplicar tanto en las nuevas imágenes, como en aquellas anteriormente publicadas, simplemente mediante la edición de las mismas o accediendo a la configuración avanzada de cada publicación. Este texto alternativo busca describir con contenido escrito lo que se muestra en la imagen, equivalente al conocido ALT de las imágenes en Internet. Por tanto, su aprovechamiento requiere creatividad y nociones SEO, para que sea útil tanto para el perfil como para el resto de usuarios.

Estos son nuestros consejos para mejorar el SEO en tu Instagram. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo 🙂 Si tienes alguna duda más no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.