fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Cómo generar leads desde tu landing page?

¿Cómo generar leads desde tu landing page? | Agencia de Marketing Digital Tresbombillas

¿Te gustaría saber cómo conseguir leads a través de una landing page? Hoy te damos algunos consejos que podrás aplicar en tu página de aterrizaje, para conseguir captar un mayor número de leads.
Pero antes, vamos a lo importante, entender qué es una landing page y qué es un lead.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es, como dice su nombre, una página de aterrizaje dónde llegan los usuarios que han hecho clic en un anuncio, en un enlace, etc. Su objetivo es convertir al visitante en un lead, invitándole a hacer una acción determinada (facilitarnos sus datos de contacto). Esta página debe ser una página independiente a tu página web, creada específicamente para la captación de leads.

¿Qué son los leads?

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. En este paso hay una transacción clave en la que el usuario cede a la empresa sus datos personales a cambio de conseguir algo, como puede ser; más información, el acceso a un contenido especializado, un catálogo de productos, etc.

¿Cómo consigo convertir a los usuarios en leads?

Pero el verdadero kit de la cuestión es ¿Cómo consigo el máximo de leads posibles con mi landing page? Siguiendo los consejos que te dejamos a continuación, conseguirás mejorar el ratio de conversión de tu landing page.

  1. Título conciso y atractivo
    El título es el primer elemento que vemos en una landing page y, muchas veces, el elemento decisivo para seguir leyendo o abandonar la página. Por este motivo, es imprescindible que el título de tu landing page explique el valor y la oferta que ofreces de la forma más clara y concisa posible.
  2. Subtítulo y copys persuasivos y sin errores ortográficos
    Es muy importante dedicarle el tiempo necesario a definir el subtítulo y copy de la landing page, para que sea persuasivo y atractivo. Hay que evitar textos demasiado largos y difíciles de leer. Para facilitar la lectura se pueden utilizar técnicas como listados por puntos y negritas. También es muy importante asegurarse de que la gramática y la ortografía de todos los textos de la landing page sea impecable. De lo contrario, generará desconfianza en los usuarios y no lograremos conseguir leads.
  3. Calls to action que llamen la atención y guíen al usuario
    El call to action es uno de los elementos más importantes de una landing page, ya que es lo que llevará a los usuarios a realizar la acción deseada. Por este motivo, es fundamental que el call to action destaque y haga que el usuario fije su atención en realizar la acción en cuestión.
  4. Formularios con los campos esenciales
    El formulario es otro de los elementos cruciales en una landing page. El número y la naturaleza de los campos que se soliciten en el formulario tendrán un impacto directo sobre el número de personas que estarán dispuestas a rellenarlo, por lo tanto, esto determinará el ratio de conversión de la landing page. Por este motivo hay que limitarse a solicitar la información imprescindible para la oferta.
  5. Elimina los puntos de fuga
    El objetivo de una landing page es convertir al visitante en un lead, por eso, cualquier distracción que haga que el visitante no realice la acción deseada se debe eliminar. Para eso, hay que hacer desaparecer menús, links salientes o botones que hagan que el usuario abandone la landing page.
  6. Landings cortas y simples
    Para lograr que el usuario realice la acción y se convierta en un lead interesa que haya la información justa y necesaria. Por eso, interesa que los visitantes tengan el camino lo más despejado posible para maximizar la conversión.
  7. Haz tu landing page dirigida a un sector específico
    Lo más recomendable es crear una landing page específica para cada oferta y cada buyer persona. Un gran porcentaje del éxito de las campañas de marketing está en la segmentación, así que no desaproveches la oportunidad con una landing page genérica.
  8. Posiciónate como experto
    Generar leads es una cuestión de confianza, será mucho más probable que los usuarios te dejen sus datos si tienen la impresión de que pueden fiarse de ti. Para conseguirlo, comparte contenidos de valor.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que estos consejos te sirvan para crear una buena landing page. Si quieres saber más sobre los leads, puedes leer nuestro artículo sobre leads y si te ha quedado alguna duda sobre landing pages, puedes leer nuestro artículo sobre landing pages.

¡Hasta pronto! 😀

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Remarketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Remarketing?

¿Qué es el Remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de publicidad online. Consiste en mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que ya han

Leer más »
¿Funciona el email marketing? | Agencia de Marketing Online Tresbombillas
Marketing Digital

¿Funciona el email marketing?

¿Funciona el email marketing? Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Realmente funciona el email marketing? y la respuesta es clara, Sí. El email marketing

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.