fbpx

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital

¿Qué son los Backlinks y para qué sirven?

¿Qué son los backlinks? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas

Muy buenas, hoy desde Tresbombillas, os queremos explicar qué son los backlinks y por qué se deben tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de vuestra web.

Antes de todo, vamos a responder la pregunta que hacíamos más arriba, los backlinks son enlaces en páginas externas a la tuya, que dirigen a tu página web.
¿Esto es genial no? Pues así lo ve Google, que lo toma como un voto de confianza de los usuarios hacia tu página web, significando que Google le otorga una mayor calidad a la página web.

En éste momento, va bien recordar la máxima de: Más vale calidad que cantidad. Ya que Google no tendrá tanto en cuenta la cantidad de backlinks que tengamos, sino la calidad de estos (la relevancia de la página web que nos ha enlazado). Y si en algún momento se os ocurre hacer trampas y empezar a tener backlinks a lo loco, Google y el resto de buscadores lo verán sospechoso y os penalizarán afectando al posicionamiento de vuestra página web.

Así que… No, no es una tarea fácil pero todo esfuerzo tiene su recompensa, si lo haces bien, ¡tu posicionamiento en las SERPs subirá como la espuma!

¿Entonces, los backlinks mejoran el SEO?

Claro que sí, siempre que obtengas enlaces externos de calidad, estarás mejorando el posicionamiento SEO de tu web y por lo tanto, el posicionamiento en buscadores.

Si quieres informarte un poquito más sobre el tipo de backlinks que existen, algunos de los términos utilizados, etc. ¡Sigue leyendo!
 

Términos relacionados con los backlinks:

-Link Juice: es la autoridad que transmite una página al enlazar con tu página web mediante un link. Debemos recordar que Google mide la autoridad y relevancia para posicionar las páginas web. Por eso, si una web muy conocida y de gran calidad enlaza con la nuestra, una parte de su relevancia se transmitirá a nuestra página y Google lo tendrá en cuenta para posicionarnos.

– Linking Root Domains o Dominios raíz: es la cantidad de enlaces que se vinculan una o más veces desde un mismo dominio web.
 

– Enlaces internos: son los enlaces de un mismo dominio, que van de una página a otra. Por ejemplo, si en éste artículo hay un enlace hacia otro artículo de nuestra misma web.

– Low-Quality Links: son los enlaces de mala calidad que van hacia nuestra página web. Provienen de webs sin relevancia o que no tienen nada que ver con lo que ofrecemos nosotros (enlaces automatizados, spam, etc.). Si has leído las anteriores líneas del artículo, sabrás que a Google no le gusta mucho este tipo de enlaces y te podrían penalizar por tenerlos.
 

– Anchor Texts: es el texto que añadimos en el hipervínculo, de gran importancia para clasificarlos mediante palabras clave.

 

Y después de este inciso… Vamos a ver qué tipos de enlaces existen.

¿Qué tipos de backlinks existen?

– Enlaces dofollow: son los enlaces más importantes ya que traspasan autoridad de una web a la otra (link juice). Son los que nos interesan para mejorar el posicionamiento.

– Enlaces nofollow: son enlaces que no traspasan autoridad hacia nuestra web, por lo tanto, no influyen tanto en el posicionamiento de los buscadores como los anteriores.
Entonces te preguntarás ¿porqué los tengo que tener? Porque aunque no traspasen autoridad o link juice, atraerán tráfico hacia la web

Llegado este momento, ¿querrás empezar a realizar acciones que generen backlinks para mejorar tu posicionamiento verdad? Aquí te damos algunos consejos para empezar a obtenerlos:
 

– Redes Sociales: son una gran fuente de backlinks. Si tenemos perfiles en las principales redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube, etc. Podemos generar links que dirijan a nuestras diferentes páginas de la web. Así se genera un mejor tráfico y teniendo la posibilidad de que alguien comparta tus links en sus perfiles.

– Lugares de envío de artículos: hay lugares que aceptan el envío de artículos, si los llegan a leer y creen que son interesantes, los pueden llegar a colgar en su web, enlazando con la tuya. Se debe tener especial cuidado porque no todos los sitios que se dedican a realizar esta acción tienen una buena reputación, lo que podría llegar a ocasionar una penalización por parte de los buscadores.
 

– Otros sitios web: Google tiene muy bien visto estos tipos de enlaces, por lo que podemos llegar a acuerdos con los administradores de páginas web para intercambiar artículos de interés en su web que dirijan a la nuestra (link building).

¡Hasta aquí llega el artículo de hoy, esperamos que te haya gustado y lo compartas con cualquier amig@ al que le pueda interesar! En Tresbombillas siempre estamos a la última sobre diseño web.

Tresbombillas Agencia de Marketing Digital en Barcelona

¿Necesitas información?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Artículos relacionados

¿Qué es el Call To Action? | Agencia de Marketing Digital en Barcelona Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el Call To Action?

¿Qué es el Call To Action? El Call To Action es una herramienta ideal para crear interacción entre cliente-empresa. Por eso hoy queremos explicarte qué

Leer más »
¿Qué es el CTR? | Agencia Marketing Digital Tresbombillas
Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Seguramente habéis oído hablar del ya conocido CTR o Click Through Rate, hoy te explicamos de forma sencilla  qué es, para

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.